Uno de los sonidos más característicos de la capital del país es la música que los organilleros crean con sus instrumentos, ya que tocan todo tipo de canciones, amenizando la cotidianidad de los mexicanos.
A pesar de que muchas personas disfrutan escuchar la música de los organilleros, hay quienes simplemente lo detestan, tal como fue el caso de una mujer extranjera, quien se quejó de las personas que se dedican a este oficio en México.
¿Qué dijo la mujer sobre los organilleros?
La influencer extranjera, quien ha sido identificada como Breanna Claye, una estadounidense que vive actualmente en México, grabó una historia en su cuenta de Instagram, donde comentó que el sonido que hacen los organilleros no le agrada.
“El ruido más molesto de México”, escribió en su video, en el que se escucha de fondo a un organillero tocando una pieza musical. La joven compartió que las personas que se dedican a este oficio “contaminan con su ruido”.
“No puedo soportar a esta gente que hace ruido con su cajita musical y sus horribles ruidos”, señaló Breanna Claye en sus historias de Instagram, visiblemente fastidiada por escuchar la música que hacen los organilleros.
La mujer también pidió no darles dinero
A pesar de que los organilleros mantienen viva una tradición que comenzó en México desde la época del porfiriato, debido a que este oficio pasa de generación en generación dentro de las familias, la mujer pidió que no les dieran dinero.
Esto debido a que ella piensa que los organilleros no tocan de manera adecuada, por lo que darles dinero por su labor es similar a reconocer que realmente crean música hermosa y los alienta a seguir, lo que para Breanna Claye no es correcto.
Los gringos nomás no agarran el pedo pic.twitter.com/GED92sUPZ5
— Fer Bustos G. (@Ferbustos) March 16, 2024
“Darle dinero a estas personas es como decirles que está bien que sigan contaminando con su ruido, y ni siquiera suena bien”, se lee en uno de los mensajes que compartió en sus historias de Instagram.
Mexicanos explotan contra ella; pero se defiende
Ante estos comentarios, muchas de las personas que viven en México se mostraron muy molestas luego de ver las historias de la influencer, por lo que le pidieron que respetara las diferentes tradiciones que se tienen en nuestro país.
Incluso hay quienes le pidieron que volviera a su país, no obstante, la joven decidió responder a los comentarios negativos que recibió, ya que aseguró que las personas sí pueden señalar lo que no les gusta de Estados Unidos, pero nadie puede decir nada sobre lo que no les agrada de México.
“La gente puede criticar a Estados Unidos, pero como estadounidense no puedes señalar nada, no puedes tener una opinión ni nada por el estilo”, compartió Breanna en sus redes sociales.
La joven además hizo énfasis en los comentarios en los que le pidieron que regresara a su país, ya que indicó que le parecía irónico, debido a que a los mexicanos no les agrada que les hagan este comentario cuando visitan Estados Unidos.
“No me retracto de lo que dije ayer sobre esa maldita caja musical. Todavía suena mal. Pero es curioso que un montón de mexicanos me digan que regrese a mi país. Lo mismo que odian cuando se lo dicen”, comentó la influencer.