Exoneran a Kevin Spacey en caso de agresión sexual; “perdí mi empleo y reputación en cuestión de días”

Kevin Spacey señaló que nunca ha agredido sexualmente a nadie y señaló que fue juzgado duramente por la opinión pública
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

En una audiencia en Londres, Kevin Spacey fue absuelto de las acusaciones de agresión sexual el miércoles pasado, gracias a su propio testimonio que lo salvó de una posible pena de prisión y le brindó una oportunidad de revitalizar su carrera.

Mientras se leía el veredicto de “no culpable” en su 64º cumpleaños, los ojos de Spacey se llenaron de lágrimas.

El emotivo testimonio de Spacey alcanzó su punto culminante cuando su voz se quebró al hablar sobre los seis años sin trabajo que enfrentó desde que surgieron las acusaciones de abuso sexual durante el movimiento #MeToo en Estados Unidos en 2017.

Spacey: Lo perdí todo en cuestión de días

Mi mundo se desmoronó“, expresó Spacey. “La opinión pública me juzgó de manera apresurada, y antes de que pudiera responder a la primera pregunta, perdí mi empleo, mi reputación y todo lo que tenía, todo en cuestión de días”.

Tres hombres lo acusaron de tocar agresivamente sus genitales, mientras que un cuarto, un aspirante a actor que buscaba su orientación, declaró que despertó en el apartamento de Spacey en Londres después de compartir una cerveza, y lo encontró practicándole sexo oral.

Spacey admitió ser un “gran coqueto” que ha tenido relaciones consensuales con hombres, pero afirmó que su único error fue tocar la ingle de un hombre en un momento inapropiado.

El abogado defensor Patrick Gibbs acusó a tres de los hombres de mentir y de distorsionar los hechos. Sostuvo que la mayoría de ellos estaban tratando de aprovechar la situación para obtener dinero de Spacey.

La fiscal Christine Agnew describió a Spacey como un “abusador sexual” que tomaba lo que quería cuando quería, y que se creía protegido por una “trinidad de inmunidad”: sabía que los hombres probablemente no presentarían quejas, y en caso de que lo hicieran, nadie les creería y no se tomaría ninguna medida porque él era una celebridad poderosa.

¿De qué acusaban a Kevin Spacey?

Spacey enfrentó nueve cargos, incluyendo varios por agresión sexual y uno por obligar a alguien a participar en una actividad sexual sin su consentimiento.

Las acusaciones abarcaban desde 2001 hasta 2013, un período en el cual, después de ganar premios Oscar por sus actuaciones en “The Usual Suspects” (“Sospechosos habituales”) y “American Beauty” (“Belleza americana”), regresó al teatro, su pasión original. Durante la mayor parte de ese tiempo, ocupó el cargo de director artístico en el teatro Old Vic en Londres.

Los hombres presentaron sus denuncias después de que un actor estadounidense acusara a Spacey de un incidente de conducta sexual inapropiada cuando el movimiento #MeToo ganaba fuerza en 2017.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil