No se proyectará en festivales de cine y tampoco obtendrá nominaciones a los premios que otorga la industria del cine, pero “Sharknado” (2013), es un fenómeno que arrasó en las redes sociales.
La cinta trata sobre un tornado lleno de tiburones que destruye todo a su paso por Los Ángeles y durante meses fue causando sensación en Internet. Pero a partir del 11 de julio pasado, cuando se transmitió por primera vez en la TV, este “churro” cinematográfico estalló en la Red.
Según Fizziology, empresa que hace análisis de redes sociales, cuando “Sharknado” se transmitió por primera vez en la TV, se registraron 604 mil tuits mientras estuvo al aire la emisión ese día (11 de julio).
Después de dos transmisiones más, la película ya ha sido vista por más de 2 millones de personas.
Esta cinta se estrenó en la televisión por el canal Syfy y eso bastó para que, durante su transmisión, se registraran casi 5 mil tuits por minuto.
En Facebook y otras redes sociales también se publicaron comentarios, reacciones y burlas sin cesar.
Y es que su elenco también es materia de trolling, ya que sus protagonistas son Ian Ziering y Tara Reid, actores cuya trayectoria se caracteriza por películas de bajo presupuesto o guiones sin sentido.
Sin embargo, cuando este telefilm debutó en las salas de cine fue un fiasco rotundo.
A pesar de ser una tendencia mundial –incluso Discovery Channel aprovechó el furor por los tiburones y transmitió un documental satírico de “La semana del tiburón”, despertando el descontento del público–, la película tan solo ha recaudado 200 mil dólares en taquilla.
The Hollywood Reporter informó que se ha proyecto en 200 salas de cine en Estados Unidos, es decir, que ha generado mil dólares por sala.
Sumarse a una tendencia en Twitter o cualquier red social no cuesta, pero acudir a ver una película sí representa un gasto de tiempo y dinero para las personas, una de las razones por las que creen que se dio este fracaso.
A pesar del rechazo de los espectadores, los usuarios de redes sociales siguen dentro del tornado, pues después de convocar a que publicaran títulos posibles para la secuela –ya confirmada–, se obtuvieron 5 mil ideas para nombrar la cinta.
La siguiente película estará ambientada en Nueva York y se titulará “Sharknado 2: The second one”. Aún no hay guión, ni elenco confirmado para esta producción, pese a que se dijo que Tara Reid no estará.