Laboratorio de lo efímero es el título de la exposición de la artista visual Aida Petit Jean, que se exhibe en el Salón de la Plástica Mexicana, integrada por 22 piezas impresas con tecnología digital a partir de fotografías registradas a lo largo de 35 años de proceso pictórico.
Aida Petit Jean afirmó que desde la primera vez que tomó un pincel y empezó a pintar, comenzaron a aparecer “fantasmas” en sus lienzos. “Al principio me rehusaba a aceptarlo y me fui más por el expresionismo abstracto, esto fue alrededor de 1990, pintando con todo el cuerpo, no con la mente, con movimientos automáticos”.
El recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura exhibe fotografías de momentos singulares registrados durante el trabajo pictórico de Petit Jean. La complejidad de su pintura da testimonio de su lucha interior y de su experiencia con los límites de la vida.
Detalló que su primer proyecto fue Héroes y fantasmas, pero ahora los héroes la han abandonado y los fantasmas la enriquecen más, significan un portal de conocimiento, la posibilidad de conocer otro tipo de comunicación.