Revisar información en exceso acerca de la pandemia del coronavirus Covid-19 así como los efectos que está teniendo en el mundo causa daños a la salud emocional.
Así lo advirtió el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Vicente Castellanos, quien dijo que el exceso de información ocasiona angustia, incertidumbre y enojo.
Castellanos explicó que no sólo es la multiplicación de la información científica o gubernamental, sino también mágica, supersticiosa, religiosa e incluso relacionada con el fin del mundo.
Indicó que, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la prensa escrita ha sido el medio más recurrido por la gente para mantenerse informada, seguida de Facebook.
El investigador agregó que la sociedad puede acudir a las plataformas públicas digitales o la televisión como una forma de buscar más información.
Sin embargo, una tendencia que se repite en circunstancias de crisis es la necesidad de sentirse más seguros con la información y aquí no es la excepción.
“Lo que reciben en la mano: mensajes de WhatsApp, aquello que difunda la televisión o lo que compartan con vecinos, familiares y amigos”, concluyó.
Mitos sobre el #Coronavirus #COVID19. Más información en ➡️ https://t.co/ViCxHysjnA. #MéxicoSolidario pic.twitter.com/zvdCTOzbMs
— SALUD México (@SSalud_mx) April 13, 2020