La organización defensora de los derechos animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) dirigió una carta al director de la película Toy Story 4 pidiéndole que el personaje Bo Peep, que regresa a la saga, cambie su look; en especifico, que le sea retirado el bastón con el que la han promocionado alrededor del mundo.
La pastorcita, que regresará para deleite de muchos, porta un bastón azul que a decir de la organización fue utilizado durante mucho tiempo para maltratar a las ovejas, además de que representa “un símbolo de dominación” del hombre sobre el animal, cuestión que, a su consideración” es del pasado.
“PETA le pide al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje quitándole el bastón pues es una herramienta que históricamente se usó para enganchar a los corderos… De la misma manera se utilizó para pinchar y jalar a los elefantes en el circo, práctica que hoy en día esta prohibida”, se lee en la carta, según la agencia Europa Press.
Bo’s Back. #ToyStory4 pic.twitter.com/6KR81i17i7
— Disney•Pixar (@DisneyPixar) 28 de enero de 2019
La cinta se estrenará el 21 de junio del año en curso y Disney-Pixar aún no ha emitido un comunicado al respecto.
La presencia de este nuevo personaje en la película llama la atención debido a que siempre ha estado enamorada de Woody, además de su cambio de look.
¿TÚ QUÉ OPINAS?
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿TE EQUIVOCASTE AL ENVIAR UN INBOX? AL MÁS PURO ESTILO DE WHATSAPP, MESSENGER YA PERMITE ELIMINAR MENSAJES