Ewan Mitchell asegura que, desde que oyó hablar de Aemond Targaryen, supo que ese personaje sería suyo. “Es una sensación rara, pero a veces tienes la intuición y dices: ‘ese es mi personaje’. ¡Y lo es, por Dios!”, exclama, como si saboreara su dulce favorito.
El actor británico, conocido por su papel en la serie medieval The Last Kingdom, confiesa que llegó a la audición para este personaje trascendental en la historia de La Casa del Dragón sin tener una sóla pincelada del universo de George R.R Martin:
“No vi Juego de Tronos y no la he visto hasta hoy, así que nunca tuve ese hype detrás de mí. Supe del personaje de Aemond y es todo, pero recuerdo que fui a la audición en un estado muy zen. En el tren rumbo a la audición, me quedé dormido. Nunca duermo en el transporte público. Fue muy extraño. Entré en la sala y pensé: ‘Ya lo tengo’. Caminé lo más despacio posible, dejé que la obra hablara por sí misma y podría decirse que salí de ahí con Aemond”, relata a Reporte Índigo.
Mitchell, que se sumó casi al final de la primera temporada, encarna al despiadado Aemond Targaryen, hijo de Alicent Hightower y hermano menor de Aegon Targaryen, el recién nombrado rey. El dragón que monta se lo ganó con sangre, perdiendo el ojo izquierdo, pero juntos están por convertirse en el terror de Westeros, tal como lo demostraron en los capítulos previos de esta historia.
“Vhagar es una superviviente de más de 100 batallas y lleva el nombre del antiguo dios valyrio de la guerra. Aemond logra identificarse con ella por ser este niño de 10 años sin amigos, que se siente muy abandonado y no encaja en ningún castillo, al igual que Vhagar. Lo que harán a continuación será apocalíptico”, adelanta.
Los actores que le ayudaron a dar vida a Aemond Targaryen
Uno de los mayores retos de interpretar este personaje, asegura, ha sido mantener ese temperamento fuerte, que no es propio de su personalidad, y lograr transmitir terror pese al parche en el ojo. Pero para eso le ayudaron diversos actores y personajes de ficción: “Kirk Douglas en Los vikingos, que tiene un gran mentón como yo (risas), Peter O’Toole, personajes que poseen un enorme poder y quieren escribir sus nombres en la pared con sangre. También en personajes de ficción, como Michael Myers y Freddy Krueger. Shakespeare decía que los ojos son las ventanas del alma y lo que me gusta de Michael Myers es que, por muy despacio que camina, siempre termina alcanzando a Jamie Lee Curtis”.
El actor, que está ganando proyección internacional y ha sumado un cúmulo de fieles seguidores por este papel, comenta que la única similitud que encuentra con Aemond es que “ambos sonríen ante la adversidad”. “Mucha gente no me creía cuando decía que quería ser actor y aprendí a no mencionarlo tanto, me lo guardé y simplemente les demostré que sí puedo. Mis acciones hablan por sí solas y quiero que mi trabajo hable por sí mismo”.
Tom Glynn-Carney habla del caos que desatará el rey Aegon II
Como Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, quien da vida al recién coronado Aegon II Targaryen, obtuvo este papel sin tener idea del mundo fantástico de Canción de hielo y fuego.
“Cuando conocí a Miguel Rosenberg-Sapochnik y Ryan Condal para interpretar el papel, me preguntaron qué pensaba del mundo y tuve que decir: “Lo siento mucho, nunca lo he visto”. Y les pareció bien. Una vez con el papel, sentí que valía la pena prestar la debida diligencia y ver Juego de Tronos para tener una idea en qué mundo estaba a punto de embarcarme y me encantó”, cuenta.
El actor, músico y cantante, que asegura no ser tan fan de la fantasía, sino más de la películas y contenidos con estilo naturalista e indie, es uno de los jóvenes actores que se sumó a esta producción hacia el final de la primera temporada. Sin embargo, en esta segunda entrega su personaje tendrá un peso vital y pinta para convertirse en un rey desalmado, que usará el poder para obtener la atención que no ha tenido.
“¿Qué esperar de él? Lo inesperado, creo. Es caótico, es salvaje. Está roto, pero eso se manifiesta en el caos y el peligro. Es impredecible, le pones una corona en la cabeza y le das el poder… una pesadilla”, apunta el actor.
Vocalista en la extinta banda Sleep Walking Animals, Glynn-Carney ha dado sus primeros pasos en la pantalla grande en cintas como Dunkerque (2017) de Christopher Nolan, The King (2019) de David Michôd, y ahora se suma a esta estelar producción interpretando un personaje “agotador de interpretar”, según lo describe:
“Está vivo, es eléctrico, es muy maleable y en esta temporada será una montaña rusa. Para un actor siempre es una gran tarea interpretar cualquier personaje, pero este me ha encantado. Ha sido el reto de mi vida y estoy enamorado de Aegon, a pesar de todos sus defectos. Es un vehículo agotador para tratar de conducir”.
Se maravillan de México
Ewan Mitchel y Tom Glynn-Carney disfrutaron su estancia en la Ciudad de México, donde probaron la comida más exótica, chapulines incluidos. También visitaron sitios emblemáticos: “Podría vivir muy feliz aquí. Fui al Museo Frida Kahlo y, además de conocer a esa mujer increíble, estar rodeado de paredes azules, brillantes, eso nunca pasa en UK, todo es piedra, gris y jodidamente aburrido. Necesito este color, la vida y la vitalidad”, compartió Glynn-Carney.
Los verdes
Aemond Targaryen. Es jinete del dragón Vhagar, el más grande de esas criaturas vivas. Perdió el ojo derecho en su juventud y usa un parche. Es quien detona la llamada Danza de los dragones al asesinar a un miembro cercano de la familia Targaryen.
Aegon II Targaryen. Recién coronado rey de los Siete Reinos. Monta su dragón Fuegos y, pese a que no tiene el menor interés de ocupar el trono, se ve obligado a portar la corona. Con el poder en sus manos, se desencadenará la guerra.
Miembros del Consejo Verde
- Alicent Hightower, Olivia Cooke
- Otto Hightower, Rhys Ifans
- Criston Cole, Fabien Joseph Frankel
- Larys Strong, Ryan Corr