Principiante del fin
Sin ser la intención original y después de casi 10 años de no lograrse levantar el proyecto, el actor escocés Ewan McGregor tomó la silla de director y realizó “El fin del sueño americano”, largometraje basado en el libro del mismo nombre de 1997 de Philip Roth, el cual ganó el Pulitzer de ficción al siguiente año.
Hidalgo Neira
Sin ser la intención original y después de casi 10 años de no lograrse levantar el proyecto, el actor escocés Ewan McGregor tomó la silla de director y realizó “El fin del sueño americano”, largometraje basado en el libro del mismo nombre de 1997 de Philip Roth, el cual ganó el Pulitzer de ficción al siguiente año.
Cuando el realizador Phillip Noyce salió del proyecto, McGregor se involucró en la dirección y al mismo tiempo interpretó el papel de Seymour Levov, un padre de familia que sufre junto a su esposa por las ideas radicales de su hija adolescente, al inmiscuirse con las protestas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam y al dejar la casa familiar.
Tras estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, San Sebastián, Hamburgo y presentarse en México en la pasada edición de la fiesta fílmica de Los Cabos, “El fin del sueño americano” tiene programado su debut comercial el 9 de diciembre.
Papeles con nostalgia
La carrera de McGregor se enmarcará en 2017 por haber tomado papeles llenos de nostalgia, empezando en enero con la secuela de “Trainspotting” a 20 años de distancia del estreno de la cinta basada en el libro de Irvine Welsh y volviendo a encarnar a Renton, ahora reformado de su vida en el abismo.
En la temporada tres de “Fargo”, basada en el filme homónimo de los hermanos Coen de 1996, McGregor toma el rol principal de esta comedia negra con tintes dramáticos y policiacos. Este será el regreso formal del actor a la televisión dos décadas después de su participación en “ER:
Emergencias médicas”.
Talento McGregor
El histrión, que fuera protagonista de cintas como “El gran pez” (2003), “Moulin Rouge!” (2001) y “Shallow grave” (1994), hace su debut en la dirección con todo el talento fílmico bajo el brazo, pues luego de haber trabajado con cineastas como Danny Boyle, George Lucas, Peter Greenaway, entre otros, es clara la herencia artística que muestra en su primer filme.
McGregor contó con la actuación de Jennifer Connelly y Dakota Fanning para los roles de su esposa
Dawn Dwyer Levov y Meredith “Merry” Levov, respectivamente.
De Fanning distingue su actuación fuera de los personajes infantiles que le caracterizaron en la primera década del siglo XXI, ahora mostrando el carácter de una mujer adulta que le tiene resentimiento al mundo debido a su tartamudez y refleja su odio en las protestas contra el gobierno de Lyndon B. Johnson.
Con alma Chopper
En su tiempo libre y cuando está fuera del set de actuación, McGregor toma su chamarra de cuero, casco, botas y guantes para montar su motocicleta y lanzarse al asfalto sobre ruedas, acompañado de otros bikers aficionados.
Esta faceta del artista es muy poco conocida, pero él ha buscado aprovecharla para hacer el bien comunitario, tal es el ejemplo que realizó en el año 2004 junto a UNICEF para llevar rodando vacunas a India, Nepal, República del Congo y más.
Ewan McGregor lleva planeando desde el 2015 un viaje por toda la península de Baja California, México, sin embargo todavía no concreta la fecha para darle el banderazo a esta aventura.