El comediante mexicano Eugenio Derbez sorprendió al revelar que celebró una boda falsa con Victoria Ruffo, misma que también sería realizada de forma simulada por la actriz debido a que supieron que iban a ser padres dos semanas después de comenzar a salir.
“No había pasado nada más que un besito por aquí, otro por allá y manita sudada, y a las dos semanas por primera vez fui a su departamento a consumar el amor…y a la primera pegó”, explicó Derbez.
Lo anterior lo confesó durante una entrevista con Yordi Rosado, en la que detalló que todo surgió a partir de que tomó la decisión de entregarle el anillo a la actriz, una iniciativa que, asegura, fue tomada por la estrella.
“Esto lo voy a contar porque es un tema que de verdad me puede mucho, me duele mucho porque he cargado con esto toda la vida…”, precisó.
Eugenio relató cómo después de irse a vivir con Victoria, la estrella de telenovelas le hizo una propuesta, la cual él aceptó y juntos comenzaron a enfocarse en ello.
“Resulta que cuando regreso y digo: ‘Vamos a intentarlo, vamos a vivir juntos’. Me dice: ¿Qué le vamos a decir a la prensa?… Pues vamos a casarnos, vamos a decirle a la gente que nos vamos a casar, y no tenemos, cuando nos pidan el acta de matrimonio, ahí está, no te la voy a enseñar. Vamos a decir que nos casamos y punto. Si acaso nos compramos unos anillos’…”, dijo el productor de cine, quien recuerda que se le ocurrió idear una celebración, a manera de acto romántico, para entregar la joya a Ruffo, esto en compañía de sus amigos.
Tras definir que realizaría una “fiesta de disfraces tipo boda”, Eugenio puso manos a la obra para sorprender a Victoria, por lo que improvisó el festejo en donde hubo como menú hamburguesas y pizzas y hasta un vestido de novia, ceremonia en la que según Eugenio el actor Marcial Casale fue designado como padre, a quien Victoria conocía muy bien, según explicó.
“La mando citar, le hago la sorpresa… Salimos al lugar donde estaban todos los invitados y con una grabadora pusieron la marcha nupcial, llega esta mujer y ve a todos sus amigos…”.
Posteriormente, Derbez recuerda que Ruffo se puso el vestido de novia, por lo que procedieron a ponerse los anillos para consumar el festejo.
Transcurrido el tiempo desde ese episodio, Eugenio tomó la decisión de separarse de Victoria, por lo que supone que el tema de aquella celebración, que se hizo mediático, fue utilizado como argumento por la actriz cuando mantuvieron un conflicto legal por la patria potestad de José Eduardo, su hijo.
“Cuando nos separamos, Victoria y yo, quiero suponer, porque esto no lo sé yo, que el abogado le ha de haber dicho: ‘¿Cuándo se divorciaron? Porque yo leí que se casaron… Lo vamos a demandar por daño moral diciendo que te engañó’… Entonces cuando me llega a mí esta noticia yo no lo podía creer. Yo dije: ‘¿Quién en sus cinco sentidos va a pensar que puedes engañar a… Victoria Ruffo?”, contó.
“¿Por qué los medios no investigan un poquito más?… Era una fiesta para entregarle de una manera romántica los anillos… y he cargado con eso y hasta la fecha nunca había platicado la historia completa…”, concluyó.