El objeto fue derribado por un avión F-22 estadounidense. Foto: Wikimedia Commons.

¿EU derribó un OVNI? Esto es lo que sabemos del objeto volador eliminado en Alaska

Autoridades estadounidenses confirmaron que un objeto volador no tripulado fue derribado cuando volaba en Alaska

La Casa Blanca de Estados Unidos confirmó que derribó un “objeto de altitud elevada” que volaba sobre Alaska. ¿Se trata de un OVNI, como se rumora en redes sociales? Veamos lo que dice la versión oficial.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el objeto no tripulado era “del tamaño de un automóvil pequeño”. Asimismo, estaba sobre un área escasamente poblada al momento del derribo.

Fue el presidente estadounidense Joe Biden quien tomó la decisión de derribar el objeto, según Kirby. El origen de la aeronave era desconocido.

Cabe destacar que este incidente ocurre a pocos días de que el gobierno de Estados Unidos derribó un globo chino que sobrevolaba sobre su territorio.

El portavoz detalló que el objeto que sobrevolaba en Alaska viajaba a 12 kilómetros de altura y que “representaba una amenaza razonable” para los aviones civiles.

¿Derribaron un OVNI en Alaska?

Kirby dijo que el objeto cayó en aguas estadounidenses que actualmente están congeladas. Agregó que su campo de escombros “era mucho más pequeño” que el que quedó tras derribar el globo chino la semana pasada.

Los funcionarios de inteligencia se percataron del objeto la noche del jueves, según el portavoz. “No sabemos quién es el propietario; si es estatal, corporativo o privado”, agregó.

Asimismo, las autoridades detallaron que antes de derribar a la sospechosa aeronave, un avión de combate se acercó y confirmó que no había nadie a bordo. Biden contaba con esta información cuando tomó la decisión de derribarlo.

Un avión F-22 fue el encargado de derribar al objeto, cuya velocidad se desconoce. El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, agregó que hasta ahora se había recuperado una significativa cantidad de escombros.

El material recuperado fue cargado en barcos y llevado a “laboratorios para su posterior análisis”.

Te puede interesar