De acuerdo con el estudio Changing Markets, los productos de Maizena en México son engañosos ya que no contienen los nutrientes ni las vitaminas que se anuncian en sus empaques.
A través de un análisis, realizado por la fundación internacional, se explica que los etiquetados de Maizena, realizados por Unilever, están engañando a los consumidores.
La fundación que se dedica a exponer prácticas corporativas irresponsables señaló que aunque los productos Maizena anuncian que están fortificados con vitamina A, Zinc y otros micronutrientes clave, esto es falso.
Ya que los productos de fécula de maíz Maizena en realidad no están fortificados, y los atoles saborizados contienen 15 por ciento menos de hierro del que se anuncia, así como 9 por ciento menos de Zinc.
Te puede interesar: ESTRENOS DE NETFLIX PARA OCTUBRE; PELÍCULA DE ‘BREAKING BAD’ DESTACA
Incluso, el atole sabor galleta tiene hasta 20 por ciento menos de hierro del que se anuncia y 30 por menos de Zinc, lo que se considera una práctica sin ética.
De hecho, el análisis de Changing Markets acusó que Unilever está agregando micronutrientes únicamente a los productos saborizados, que están más procesados.
Finalmente, la fundación denunció que Unilever presume en su sitio web que los productos Maizena se enriquecieron con vitaminas y minerales, cuando es un engaño.
#Actualización | Por falta de veracidad en la declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública (@SFP_mx) inhabilitó por 10 años en la función pública a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles https://t.co/7r1VPigUMY
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 18 de septiembre de 2019