Un estudio realizado por expertos del Instituto Statens Serum, de Dinamarca, revela que menos del 1 por ciento de las personas que han padecido COVID-19 se reinfectan del virus.
Sin embargo, entre los hallazgos de la investigación destaca que este tipo de casos son más comunes entre mayores de 65 años, que cuentan con una protección de 47 por ciento frente a un segundo contagio, mientras que en los individuos más jóvenes esto se eleva a 80 por ciento.
Durante el estudio no se detectaron evidencias que apunten a que la protección contra la reinserción declinara en un periodo de seguimiento de seis meses.
Según el estudio, la mayoría de los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 están protegidos frente a una nueva infección durante, por lo menos, seis meses.
TE SUGERIMOS: Registran primera muerte por reinfección de COVID-19, ocurrió en Países Bajos
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron las tasas de reinserción detectadas en Dinamarca en 2020, centrándose únicamente en la cepa original del virus y no en las nuevas variantes.
La evaluación confirmó que alrededor del 0.65 por ciento dio positivo en los test PCR dos veces.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que es importante adoptar medidas para proteger a los adultos mayores, además de reforzar las medidas de distanciamiento social y dar prioridad a este grupo de edad en la administración de vacunas.
Tras el análisis de los datos disponibles, los científicos llegaron a la conclusión que quienes han tenido el virus deben vacunarse obligatoriamente.
A study in Denmark found that people who were infected during the first surge of COVID-19 were unlikely to be reinfected during the second surge, but the risk of reinfection was higher for people older than 65. The study reinforce that everybody should get the vaccine. The Lancet
— Sergio Lavandero (@sergiolavandero) March 18, 2021