El poder del lipstick
Sin caer en los estereotipos de género y en los estándares de belleza establecidos por la sociedad, un nuevo estudio a cargo de expertos de la Harvard Medical School y la University of Chieti reveló que las estudiantes que portan maquillaje tienden a tener más alta autoestima y mejores calificaciones. A esto lo llamaron “el efecto del lipstick”.
María Alesandra PámanesSin caer en los estereotipos de género y en los estándares de belleza establecidos por la sociedad, un nuevo estudio a cargo de expertos de la Harvard Medical School y la University of Chieti reveló que las estudiantes que portan maquillaje tienden a tener más alta autoestima y mejores calificaciones. A esto lo llamaron “el efecto del lipstick”.
Ya había evidencia científica que apuntaba que el lipstick –o el maquillaje en general– está relacionado directamente con mejor actitud y seguridad, pero este estudio también indicó que el efecto del lipstick está ligado a ventajas cognitivas, por lo que el rendimiento escolar es mayor, junto con el deseo de superación personal y profesional.
Los resultados inclusive apuntaron que el efecto del maquillaje fue más positivo que actividades como escuchar música.