Un estudio realizado en monos macacos demostró que el Remdesivir, la medicina creada por Gilead para tratar el COVID-19, previene el daño pulmonar.
Los pulmones de monos que fueron infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, y tratados con Remdesivir, mostraron que el fármaco evitó el daño en ellos.
La investigación, hecha por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, fue publicada en la revista Nature, antes de su variación académica tradicional, proporcionada por otro grupo de científicos.
Según el estudio, los 12 monos fueron infectados con COVID-19, para administrarles a la mitad de ellos tratamiento temprano con Remdesivir.
Los monos a los que se trató con el fármaco de Gilead no mostraron signos de la enfermedad respiratoria y el daño pulmonar se redujo considerablemente.
Además, los investigadores hallaron que la carga viral en los pulmones eran menor en los animales tratados con Remdesivir.
El Remdesivir es el primer medicamento que muestra resultados efectivos en el tratamiento de pacientes con COVID-19.
De cho, Estados Unidos compró la producción de tres meses del medicamento, cuyo costo por un tratamiento completo, de seis dosis, es equivalente a 54 mil pesos mexicanos.
TE SUGERIMOS: REMDESIVIR SIGUE GANANDO TERRENO EN LUCHA CONTRA COVID; EUROPA AUTORIZA SU USO
Los productores de este fármaco, la empresa Gilead, siguen realizando estudios en torno al medicamento.
Países como Japón, India y Corea del Sur aprobaron el uso del Remdesivir en pacientes graves, infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.
Remdesivir works… in rhesus macaques!
Clinical benefit of remdesivir in rhesus macaques infected with SARS-CoV-2: reduction of severity of respiratary disease and reduced virus titershttps://t.co/3AITKEz7Z9
— Alexander Link (@alinkmd) June 11, 2020