La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer el motivo de la revisión y clausura momentánea de la Arena Ciudad de México. Según la dependencia, todo derivó de una denuncia por posible agresión física y posterior robo de celular de dos hombres.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 12 de noviembre durante un concierto de Santa Fe Klan. En este sentido, se realizó una denuncia y se abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y lesiones dolosas.
Clausura de la Arena Ciudad de México tras concierto de Santa Fe Klan
En consecuencia, el Ministerio Público instruyó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para que realicen las indagatorias correspondientes. También para ubicar las cámaras de videovigilancia públicas y aquellas dentro del centro de espectáculos. La intención es averiguar si alguna registró los delitos o para obtener datos con posibles personas testigo.
También se solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. Su tarea es realizar las diligencias necesarias respecto a fotografía, criminalística y evaluación.
Te podría interesar: “Elton John: el show de despedida” será transmitido en vivo este 20 de noviembre en Disney+
Al inicio no se brindaron las facilidades para que los peritos realizaran las diligencias en el sitio. En consecuencia, se solicitó una orden de cateo, misma que fue ejecutada por personal ministerial de la FGJ de la CDMX.
En este contexto, el personal pericial pudo llevar a cabo las diligencias. Se obtuvieron videos que serán analizados por el área Cibernética de la PDI.
Santa Fe Klan pateó a un fan
Previamente, durante un concierto de Santa Fe Klan en Midland, Texas, un asistente le lanzó una botella al artista. En consecuencia, el rapero detuvo su concierto y solicitó a las autoridades que retiraran al alborotador.
@danna.s.t.o #santafeklan #parati #angelquezada ♬ sonido original – Danna
Tras un pequeño altercado entre el público, finalmente la seguridad logró sacar al individuo. Sin embargo, poco antes de que se le retirara, la seguridad lo llevó a escasos metros de Ángel, momento que aprovechó para lanzar una patada que aparentemente rozó el rostro del joven.