Después de que el vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, se suicidó hace cuatro años, su viuda e hijos llegaron a un acuerdo con el médico Robert Koblin, a quien acusaron de causarle comportamiento errático al músico por los medicamentos que le prescribió.
Tras la muerte de Cornell en 2017, aún no se esclarecen todos los temas concernientes a su suicidio, después del cual surgieron acusaciones de la familia del músico para el médico que lo atendía.
Según documentos legales, Vicky Cornell, Toni y Christopher Nicholas Cornell, esposa e hijos de Chris, lograron un acuerdo confidencial en abril.
TE SUGERIMOS: Así fue la vida de Chris Cornell, la voz del grunge
En una demanda presentada a un año de la muerte del vocalista, en la Corte Superior de Los Ángeles, la viuda e hijos del cantante afirmaban que el ansiolítico lorazepam, recetado por el doctor Koblin, lo llevó a presentar un comportamiento errático.
Según investigadores forenses en Michigan, la muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento.
Sin embargo, aunque en la autopsia hallaron lorazepam, conocido comercialmente como Ativan, en su cuerpo junto con barbitúricos y la droga antiopioides naloxona, no fueron identificados como uno de los factores de su muerte.
No obstante, la familia de uno de los vocalistas más destacados del grunge señaló a Koblin por recetar “negligente y repetidamente” a Chris Cornell “sustancias controladas peligrosas que alteran la mente, las cuales afectaron la cognición del señor Cornell, nublaron su juicio, y le provocaron involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, lo que le costó la vida”.
Esto, según ellos, a pesar de que el médico conocía su historial grave de abuso de sustancias.
Hoy se cumplen 4 años de la muerte de Chris Cornell, el legendario cantante de “Soundgarden”. pic.twitter.com/q2SLaZPOTO
— retrochenta (@retrochenta) May 18, 2021
Ante las acusaciones, el médico y su abogado negaron cualquier conducta inapropiada o responsabilidad por la muerte de Cornell.
A cuatro años del litigio, en abril pasado la familia y el médico alcanzaron un acuerdo, aunque no se conocen los términos de él.
“Después de años de litigio y negociaciones para un acuerdo legal, los demandantes y los acusados han llegado a un acuerdo confidencial para resolver todas las acusaciones”, indicaron los abogados de la familia Cornell.
Cornell se provocó la asfixia el 18 de mayo de 2017, tras ofrecer un concierto en Detroit, donde se hallaba de gira por el regreso de Soundgarden. El cantante fue hallado sin vida en su habitación del hotel.