Probablemente uno de los destinos turísticos más populares del mundo es Hiroshima, lugar donde estalló la primera bomba atómica de la historia de la humanidad. En este contexto, una creadora de contenido se dio a la tarea de armar una serie de consejos para las personas interesadas en visitarlo.
Sin embargo, es importante siempre tener en cuenta que se trata de un lugar en el que se perdieron miles de vidas, por lo que implica un respeto a su recuerdo. Además, la bomba liberó una peligrosa cantidad de radiación que afectó a todos los organismos de la zona.
Fany Charry es la creadora de contenido en cuestión. Ella recientemente recomendó visitar Hiroshima, lugar en donde estalló la bomba atómica el 6 de agosto de 1945. De hecho, la historia detrás del suceso es lo que ya puede verse en salas de cines con la película de Oppenheimer.
Tiktoker recomienda visitar Hiroshima
En el video Fany Charry pasea por la ciudad, que a propósito, luce muy moderna. Durante su paseo comienza a hablar sobre Hiroshima, sus características y la propia historia de la tragedia.
@fanycherrys 🗾 Si vas a #viajarajapon haz una parada en #hiroshima no es lo más bonito de la humanidad pero es algo que todos deberíamos conocer y recordar☔️ #bombaatomica #oppenhiemmer #segundaguerramundial💂 #sgm #japon ♬ Hiroshima – Lous and The Yakuza
“Actualmente la ciudad está totalmente reconstruida y no hay radiación, su castillo quedó en ruinas, pero lo reconstruyeron”, comparte.
También comenta sobre otros monumentos que fueron construidos luego de la explosión y de las marcas que quedaron tras la misma.
“Este edificio se ve igual a cuando estalló la bomba (…) esta es la llama de la paz y se apagará cuando no haya armas nucleares en el mundo, en el mismo lugar están los nombres de las personas víctimas de la bomba”, comentó.
En este sentido, la tiktoker recomendó solicitar un tour para conocer con mayor detalle todos los lugares que se pueden visitar. “Con un día es más que suficiente para visitar toda la ciudad”, compartió.
Además, aclaró que no hay nada qué temer con respecto a la radiación. Ni por la ciudad misma ni cuando llueve. “No pasa nada, me tocó lluvia y todo ok”.