La Alhóndiga de Granaditas será el escenario ideal para que el cantante colombiano Esteman regrese a las presentaciones en vivo en México. Para él, el poder presentarse dentro del Festival Internacional Cervantino es “un sueño cumplido”.
“Pasé por ahí y fue inevitable no emocionarme, dije ‘qué mágico sería tocar ahí’ y por fin esta noche va a pasar finalmente. Van a poder ver un espectáculo donde vamos a enfocarnos mucho en los discos más recientes, vamos a tocar mucho de mi nuevo álbum, Si volviera a nacer”, explicó el cantante, en conferencia de prensa.
Gran parte de este nuevo material lo trabajó el colombiano en Ciudad de México y contó con la colaboración de muchos artistas mexicanos, como Lila Downs, e internacionales, como el grupo Miranda, que es de Argentina.
Esta noche, a las 20:00 horas, el cantante se presentará junto a su banda y dos invitados especiales, quienes ofrecerán un momento especial para todos los presentes.
“Me emociona mucho regresar a los escenarios, porque ahí es en donde las canciones se vuelven realidad, es donde me conecto con mi público, a través de los sentimientos”, confesó.
NUEVO MATERIAL
Si volviera nacer define mucho lo que ha sido la identidad en la música de Esteman. Le permitió reconocerse como un artista que ha tenido influencias del pasado, de otras décadas. “Creo que es un álbum que definitivamente hace tributo a los años 70 y 80. Es de alguna manera una apropiación de estos sonidos viejos”, dice.
El álbum tiene ese toque retro traído al momento actual, con canciones que nacen desde el sentimiento, la melancolía, y la nostalgia a épocas pasadas, pero tratando de acercarse a su público que es diverso,
“Siempre hablando del amor como una cosa muy pura y creo que eso es algo que está muy definido en este, mi cuarto álbum”, considera.
El tema que le da nombre a este nuevo disco fue escrito por el colombiano para su madre, pero también busca celebrar el lugar de donde viene; así que es como de agradecimiento a las raíces y el haberla cantado junto a Lila Downs fue un sueño para él, porque es una voz icónica, de raíz.