La segunda entrega de El Juego del Calamar se estrenó hace apenas un par de días en Netflix y ya ha dado de qué hablar. Ahora el tema de conversación comienza a dirigirse a sus actores, desde cuánto gana el protagonista hasta el oscuro pasado de uno de los personajes secundarios.
Tras el estreno de la segunda parte de la serie, diversos usuarios en redes sociales no tardaron en identificar a uno de los personajes más relevantes de la serie. Pero no lo ubicaron por buenos motivos, sino porque fue detenido hace un par de años por tener relaciones sexuales con una menor de edad.
¿Quién es el actor que carga con un pasado criminal en El Juego del Calamar 2?
Pese a la inclusión de diversos personajes que sin duda llamaron la atención, uno de ellos la acaparó por razones poco agradables. No se trata del idol Top, quien interpretó a Thanos, ni a Park Sung-hoon, quien interpretó a una mujer trans, sino de Young-chang Song, el jugador número 100.
En el 2000, el actor, quien actualmente tiene 60 años de edad, fue detenido por mantener relaciones sexuales con una menor de edad de 16 años.
En ese momento Young-chang tenía 42 años. El actor fue arrestado por pagarle a la joven para tener relaciones sexuales en dos ocasiones. Los hechos trascendieron cuando la adolescente lo reconoció en diferentes producciones de televisión.
Tras ser arrestado, Young-chang fue sentenciado a pasar 10 meses en prisión y dos años de libertad condicional por su violación a la Ley de Protección de Menores. Sin embargo, una determinación de la corte redujo considerablemente su sentencia tras el juicio.
“Considerando que Song Young-chang no tiene antecedentes penales y ha mostrado remordimiento por sus crímenes durante sus 36 días en prisión, la ejecución de la sentencia será suspendida“, determinó el Tribunal en su momento.
Pese a la reducción de su condena, el actor fue marcado y se le prohibió en diversas cadenas de televisión de Corea del Sur, entre las que destacan la KBS, EBS y MBC. Fue por ello que su participación en la serie de Netflix provocó un fuerte debate en redes sociales, iniciado por quienes conocían su historia.