Usuarios de HBO Max reportaron la eliminación de seis películas originales de Warner Bros (WB), que se transmitían en exclusiva por la plataforma.
De acuerdo con medios especializados, el nuevo conglomerado Warner Bros Discovery ha seleccionado en secreto contenido de HBO Max para retirarlo de la plataforma.
Aunque todas las plataformas eliminan y traen nuevo contenido cada mes, regularmente los suscriptores son informados cuando un producto dejará de estar disponible.
Además de la nueva versión de Las Brujas, con Anne Hathaway, entre las películas desaparecidas se encuentran Encurtido en el tiempo, Confinados, Sueños de Marte, Superintelligence y Los Reyes de Baltimore.
La desaparición de estos filmes de HBO ocurrieron en medio de la polémica por la cancelación definitiva del proyecto Batgirl, el cual no verá la luz ni en cines ni a través de plataformas de streaming.
Te sugerimos: Warner Bros explica la cancelación definitiva de Batgirl; directores están conmocionados
Películas como los ocho filmes que componen la saga Harry Potter saldrán en breve de HBO, en concreto, a finales de agosto.
No es conmigo pero Warner retiro algunas películas de HBO Max que estaban registradas como Max originals.
Canceló también el estreno de Batwoman que ya estaba terminada porque ya no le tienen interés a hacer contenido para plataforma.— Gus (@unhijodelmar) August 4, 2022
¿Por qué retiró Warner Bros de HBO Max seis películas?
La eliminación de contenido de WB de HBO Max se debería a una decisión económica.
Este retiro de contenidos obedecería a que Warner Bros Discovery busca sacar de sus cuentas las obligaciones de pago de contenido de transmisión por títulos de bajo rendimiento.
Los costes de contenido se pueden amortizar, o se les puede asignar un coste que una entidad reconozca a lo largo de varios años, durante la vida útil esperada del programa o la película.
Si a un contenido aún le restan años de vida, una empresa puede eliminar ese activo de la distribución y usar su saldo de costes restante para compensar los ingresos imponibles en otro lugar.
Warner Bros se encuentra en medio de una gran reestructura, en la que buscan reducir costes.
WB Discovery asumió una enorme deuda de 43 mil millones de dólares a través del acuerdo con Warner Media; la compañía fusionada tenía una relación de deuda a capital de alrededor de 4.6 luego del cierre del trato.
El retiro de contenido surge en medio de los rumores de la eliminación de HBO Max para dar paso a Discovery+.
Te puede interesar: ¿Desaparecerá HBO Max para convertirse en Discovery+? Esto es lo que sabemos de los rumores