La Ciudad de México es la quinta ciudad más estresante de América Latina, además se ubica entre las 30 metrópolis con mayor estrés en todo el mundo, de acuerdo a cifras de un estudio realizado por la compañía británica Zipjet.
México sólo se encuentra por detrás de la ciudad de Caracas, Venezuela; Sao Paulo, Brasil; San Salvador en el Salvador y la Ciudad de Guatemala, las cuales presentan los peores problemas de movilidad, contaminación y calidad de vida.
Zipjet explicó que este estudio tiene la finalidad de conocer como el estrés contribuye al deterioro de la salud mental y calidad de vida, así como para que las ciudades con mayor estrés puedan aprender de las cosas que están haciendo bien las demás metrópolis.
“Los problemas de salud mental están en aumento en todo el mundo, siendo el estrés un disparador que contribuye a este aumento”, explicó en el estudio el director general de Zipjet, Florian Färber.
Te puede interesar: Hasta la madre
Densidad, percepción de seguridad, contaminación, espacios verdes, desempleo, salud mental, transporte público, deuda pública, tráfico e igualdad de género, son algunos de los factores que la compañía británica analizó.
La ciudad con menos estrés en todo el mundo es Sttutgart, Alemania, pues para Zipjet posee la formula para tener una vida libre de estrés, ya que tiene un economía local fuerte, al mismo tiempo que cuenta grandes cantidades de espacios verdes.
La lista de las ciudades con menos estrés las complementan Luxemburgo; Hannover, Alemania, Berna, Suiza; Munich, Alemania; Burdeos, Francia; Edimburgo; Reino Unido; Sidney, Australia; Hamburgo, Alemania; así como Graz en Auestria.
La Ciudad de México obtuvo malas calificaciones en los rubros de densidad poblacional, áreas verdes, transporte público, tráfico y percepción de la inseguridad, por lo que obtuvo una calificación de 7.26 en una escala de 10 de las ciudades más estresantes.