Justin Trudeau se ha convertido en una superestrella. Además de apoyar medidas modernas como la transparencia, estar a favor de la libertad de decisión de las mujeres para abortar y apoyar el matrimonio homosexual, Trudeau ha tenido detalles que lo han convertido en el político favorito de muchos.
El primer ministro canadiense, al estilo de Barack Obama, ha sabido cómo causar simpatía no sólo entre sus connacionales, sino entre personas del mundo entero. La frescura de este carismático dirigente político se ha demostrado con diversos detalles que podrían pasar desapercibidos pero que en realidad fortalecen la imagen del Primer Ministro de Canadá y hacen que se sienta más cercano.
Estos son algunos de sus mejores momentos:
Cuando se reunió con el cast de X-Men
La nueva película de X-Men se está grabando en gran parte en Canadá por lo que el Primer Ministro y los actores de la cinta se reunieron para comer. El actor James McAvoy publicó en Instagram una fotografía de la ocasión en la que aparecen también Kodi Smith-McPhee, Sophie Turner y Alexandra Shipp. La imagen capturó un envidiable momento en el que todos lucen sonrientes y disfrutando el encuentro.
Sus calcetines de Star Wars
El cuatro de mayo, el mandatario canadiense encontró la manera perfecta de celebrar el Día de Star Wars sin perder el estilo. Sin importar que tuviera una reunión con el entonces Primer Ministro de Irlanda, Anda Kenny, Trudeau presumió sus calcetines de C-P3PO y R2D2 que se asomaron por debajo de su pantalón.
Cuando resistió el apretón de manos de Trump
A pesar de las polémicas políticas que Donald Trump ha querido implementar, el encuentro diplomático entre ambos dirigentes fue amable y se llevó a cabo sin incidentes. De esta reunión se destacó la manera en que Trudeau sostuvo el apretón de manos de Trump y no le permitió que lo agitara como ha hecho con otros líderes del mundo.
Cuando conoció a Kate Middleton
En septiembre de 2016 Justin Trudeau conoció a la familia real inglesa. Su encuentro con Kate Middleton en especial provocó que la gente hiciera observaciones sobre la manera en que la duquesa de Cambridge miró a Trudeau. En la fotografía que generó bromas acerca de que ni Kate Middleton puede resistir los encantos del canadiense, también aparecen el príncipe William y Sophie Grégoire, esposa del Primer Ministro. La apariencia física de Justin ha sido comparada con el príncipe Eric de La Sirenita de Disney.
Cuando convivió con bebés pandas
En marzo del año pasado Trudeau visitó a los cachorros de panda en el Zoológico de Toronto, los primeros en nacer en Canadá. El Primer Ministro les otorgó nombres: Jia Panpan y Jia Yueyue, el tierno momento fue capturado en varias fotografías, como esta:
Su encuentro con Emmanuel Macron
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Trudeau se conocieron en la reciente cumbre del G7 que reúne a los líderes de los países más poderosos del mundo. El encuentro entre estos dos jóvenes líderes que comparten muchas perspectivas políticas fue tan exitoso que se dijo que conforman el nuevo ‘bromance’ político más atractivo.
Cuando asistió a la marcha gay de su país
El año pasado el Primer Ministro canadiense hizo historia al ser el primero en participar en el desfile gay de Toronto. Trudeau se ha distinguido por su agenda de inclusión a la comunidad LGBT, por lo que este gesto fue muy significativo. Este año el mandatorio volvió a acudir a la marcha, que es una de las más grandes del mundo.
Las fotos que se tomó junto a su hijo en el Parlamento
En mayo pasado Hadrien, el hijo de tres años de Trudeau, acompañó a su padre al trabajo. De la ocasión se tomaron varias fotografías en las que aparecen ambos en los pasillos del Parlamento, en las que se revela la faceta de padre de Trudeau.