Estadounidense en México se molesta con el “superpeso”; dólar ya no le rinde como antes y advierte éxodo

El migrante estadounidense afirmó en redes sociales que “nadie se queda por 10 pesos por dólar”, lo que desató diversas críticas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante los últimos meses, el peso mexicano ha ganado fuerza con respecto al dólar. Esto tiene diversos efectos en la economía, pero también parece haber molestado a un migrante estadounidense que causó polémica con una opinión publicada en redes sociales.

Pese a que México resulta sumamente atractivo para el turismo internacional, al parecer esta persona lo elegía porque aquí sus dólares le rendían de mejor manera. Esto coincide con las recientes críticas de mexicanos contra el fenómeno de la gentrificación y un aumento de la presencia de estadounidenses que trabajan remotamente en nuestro país.

Influencer advierte “éxodo masivo” por el “superpeso”

Jake Nomada es un popular creador de contenido en redes sociales. Es un extranjero que vive en América Latina desde hace casi 10 años y tiene la posibilidad de ganar en dólares, pero gastar en pesos.

“Viviendo una vida de aventuras en América Latina durante casi una década. Construyendo negocios digitales. Ganando en dólares y gastando en pesos“, describe en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ante el aumento del valor del peso, sus dólares cada vez rinden menos. Por este motivo, en sus redes sociales advirtió que si la situación económica continúa con su tendencia actual, habrá un “éxodo masivo” de extranjeros como él.

“Se puede ir a Sudamérica y conseguir algo mucho, mucho, más baratoamo México y todo, pero la economía”, escribió. “Nadie se queda por 10 pesos por dólar

En consecuencia, diversas personas compartieron su polémica publicación y emitieron sus propias opiniones. Esto provocó que el influencer eliminara su post y volviera privada su cuenta, con más de 29 mil seguidores en Twitter.

Sin embargo, el tuit fue compartido en otras páginas a través de capturas de pantalla, por lo que las críticas no se detuvieron. “Sí, que se largue”; “Mucho gusto me va a dar que comience su éxodo”, fueron algunos de los comentarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil