Insaciable, la serie de Netflix que está en el ojo del huracán por su discurso sobre la obesidad
Más de 126 mil personas han firmado una petición para pedir que su próximo estreno se cancele pues consideran que la trama de la misma avergüenza a las personas con sobrepeso
Indigo StaffTodavía no se estrena e “Insaciable” ya está generando polémica entre usuarios de redes sociales que ven en la serie, que se transmitirá por Netflix, una afrenta contra personas con obesidad.
Mediante la plataforma change.org miles de personas han mostrado su descontento con el discurso del programa televisivo, al que consideran peligroso para los jóvenes que viven con sobrepeso.
La serie, que se estrenará el 10 de agosto, versa sobre una adolescente, llamada Patty, la cual es víctima de bullying en el colegio por su obesidad.
Tras recibir un golpe en la mandíbula, que la imposibilita para comer durante el verano, Patty regresa al colegio con varios kilos de menos y decide vengarse de aquellos y aquellas que en el pasado la humillaron.
A decir de Florence Given, una ilustradora feminista, la serie no debe ser estrenada pues causará “dudas devastadoras en la mente de jóvenes que pensarán que para ser felices y dignas, necesitan perder peso”.
A la petición que Florence inició en change.org ya se han sumado más de 126 mil personas, lo que ha generado comentarios encontrados entre usuarios de redes sociales.
La misma protagonista, Debby Ryan, pidió no adelantar juicios y llamó a los espectadores a mirar con atención la serie.
La creadora de la serie, Lauren Gussis, declaró que la trama está basada en su vida, en la cual atravesó por un intento de suicidio a los 13 años y posteriores desordenes alimenticios. Ademas, aseguró que todo se trata de una sátira para tratar temas dolorosos.
This is my truth. @insatiable_ pic.twitter.com/xbs3YtueCQ
— Lauren Gussis (@GussisLauren) 21 de julio de 2018
Sin embargo, para la ilustradora Florence Given la serie “causará trastornos alimenticios y perpetuará la cosificación de la mujer”.
“Durante mucho tiempo, la sociedad les ha dicho a las mujeres que, para ser populares, tener amigos, ser deseables, debemos ser delgadas”, se lee en la petición digital.
¿Tú qué opinas?