De esta forma Apple y Malala contribuirán en la educación de 100 mil niñas
La empresa creadora del iPhone y la Nobel de la Paz unirán sus esfuerzos para financiar la educación de miles de niñas en todo el mundo, incluida la India y América Latina
Indigo StaffLa organización Malala Fund y la empresa tecnológica Apple, unirán esfuerzos para que 100 mil niñas puedan estudiar.
Este lunes la empresa fundada por Steve Jobs, anunció la asociación con la organización sin fines de lucro dirigida por la premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, Malala Fund se ha proclamado en pro del derecho a que cada niña pueda acceder a la educación gratuita, segura y de calidad.
“Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro. Estoy agradecida de que Apple sepa el valor de invertir en las niñas y se una a Malala Fund en la lucha para garantizar que todas las niñas puedan aprender y liderar sin miedo”, publicó Malala en su cuenta de Twitter.
I am grateful to my friend Tim and @Apple for investing in our dream of a world where every girl can choose her own future. Together we will support the incredible girls we met in Beirut and millions like them around the world. https://t.co/nMm8aOuQVy
— Malala (@Malala) 22 de enero de 2018
La organización liderada por Malala espera duplicar el número de apoyos que ya otorgaba mediante la Red Gulmakai. Se espera que los programas de financiamiento se amplíen a la India y regiones de América Latina, con el objetivo de que 100 mil niñas puedan acceder a la educación secundaria.
Además del aporte de recursos, Apple ayudará a que la organización cuente con tecnología, un plan de estudios e investigación relacionada con las políticas necesarias para ayudar a que las niñas en todo el mundo puedan ir a la escuela. Tim Cook, actual CEO de la compañía, se unirá al Consejo de la organización.
Malala Fund trabaja desde 2013 en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y del sector privado, para que cada niña tenga derecho a 12 años de educación. El fondo cuenta actualmente con programas de becas en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria.