Esta escena de ‘La niñera y el presidente’ “predijo” que Fran Drescher sería líder sindical

La actriz, conocida por su papel en ‘La niñera’, actualmente es la presidenta del SAG-AFTRA, el cual se encuentra en huelga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fran Drescher ha dado un giro muy interesante a su carrera, ya que pasó de ser la protagonista de la serie de comedia La Niñera a la presidenta del sindicato de actores y artistas de radio y televisión (SAG-AFTRA), el cual se encuentra en huelga.

Lo anterior, debido a que los profesionales de Hollywood piden aumentos salariales, claridad en la cantidad de espectadores en las plataformas streaming para recibir un pago justo por su trabajo y una regulación de la Inteligencia Artificial (aquí te explicamos todo).

Ante ello, se ha vuelto muy popular una de las películas que protagonizó la actriz. Se trata de La niñera y el presidente, ya que en ésta podemos ver a Drescher en el papel de Joy Miller organizando un sindicato.

Por este motivo, muchos usuarios aseguran que fue esta escena la que “predijo” qué es lo que le preparaba el futuro a la intérprete de “la nana Fine” e incluso la han llamado “la niñera sindicalista”.

¿De qué trata la película?

En La niñera y el presidente, Fran da vida a una cosmetóloga de Queens llamada Joy Miller; sin embargo, Ira Grushinsky, el representante diplomático de un país ficticio llamado Slovetzia, piensa que ella es una profesora de ciencias.

Y, debido a que él estaba buscando una tutora para los hijos del presidente Boris Pochenko, la invita a acudir a este país con el objetivo de que sea la profesora particular de los menores.

YouTube video player

Joy aceptó, pero es hasta que llegan a Slovetzia que ambos se dan cuenta de la confusión, aunque ella decide continuar con el engaño, ya que se lleva muy bien con los hijos del presidente.

Estando en este país, Joy comienza a notar que en realidad se trata de una dictadura, no obstante, ella siempre se muestra segura de sí, reta constantemente a Boris y comienza a lograr cambios significativos en el gobierno.

Así es la escena que predijo el futuro de Fran Drescher

Uno de los momentos más icónicos es cuando Joy y Boris visitan una fábrica de Slovetzia, ya que el presidente comienza a pasear por el lugar, por lo cual, los obreros lo rodean y dejan de trabajar para saludarlo.

Ante ello, Joy conversa con uno de los empleados: “Emocionante, ¿no? Esto no se ve todos los días”, por lo cual el trabajador le indica que no le parece de esa forma, ya que ahora saldrá mucho más tarde, pues debe terminar sus tareas en la fábrica.

Es aquí cuando ella bromea y le dice: “Bueno, por lo menos podrá cobrar bastantes horas extra”, pero el obrero no entiende de qué le habla, por lo que le pregunta a qué se refiere con ese término.

@comunicadasarg ✊🏼💜 La Niñera sindicalista ya nos venía avisando, al empresario explotador se lo combate con organización de la clase trabajadora ✨💅 #comunicadas #laniñera #thenanny #frandrescher #huelgadeactores #huelgadeguionistas #hollywood #paro #huelga #sag #cine #peliculas #series #digital #ia #tecnologia #trabajo #organizacion #parati #fyd ♬ sonido original – Comunicadas

Ella se queda sorprendida, por lo que decide preguntar quién es el líder del sindicato de trabajadores y el empleado responde: “¿Qué es un sindicato?”. Al darse cuenta de la situación, Joy no se queda con los brazos cruzados.

Cuando el presidente Boris la ve, ella ya estaba organizando a los trabajadores y les platicó sobre los derechos que deberían tener por ley; por lo cual, de regreso el mandatario se molesta con ella.

Pero Joy no se detuvo e indicó que sus obreros necesitaban mejoras laborales e incluso le reclama: “Ese lugar es explotador”. Tras ello, Boris solo “gruñe” y se aleja; mientras ella se va enojada.

“Se volvió canon”: Usuarios reaccionan

Muchas personas consideran que esto predijo lo que pasaría en el futuro y otros bromean con algunos apodos como “camarada, Fran” o “la niñera sindicalista”, por su papel más conocido en la serie de comedia.

Algunas de las reacciones son: “Se volvió canon”, “Fran se predijo a sí misma”, “Siempre fue sindicalista y no lo sabíamos”, “Eso fue lo que imaginé cuando dijeron que la niñera había convocado a una huelga” y “Esto pasó en la vida real”.

Tal como sucede en la cinta, Fran Drescher está abogando por los derechos de los actores de Hollywood e incluso ha calificado a la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), como “una entidad muy avara”.

Avariciosas empresas de Wall Street que reparten dinero a diestra y siniestra entre sus ejecutivos y se olvidan de los trabajadores esenciales. (…) Es repugnante, debería darles vergüenza”, dijo la actriz en su discurso tras anunciar la huelga.

Este paro de labores es histórico, ya que la última ocasión en la que actores y guionistas, entraron en huelga fue en los años 60, paralizando la industria cinematográfica por mes y medio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil