Las películas de princesas son las más memorables de Disney y aunque la mayor parte de ellas suelen ser muy similares por sus finales felices e historias de amor, ¿recuerdas alguna en donde la chica besa a su villano, además del príncipe?
Aunque parece un hecho bastante descabellado, existe una cinta en donde la princesa debe tener este encuentro con el malvado de la historia para obtener su libertad; se trata de una escena que además generó demasiada polémica.
¿Qué princesa besó a su villano?
La película en la que suceden estos hechos es Aladdín, una cinta bastante diferente a las otras, ya que incluso el protagonista es un hombre, quien sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmine.
Y es precisamente ella quien en una escena besa a Jaffar, el gran visir del sultán, quien era la mano derecha del mandatario y una persona sumamente egoísta, capaz de hacer cualquier acción para obtener lo que deseaba.
Él quiere convertirse en el nuevo sultán, por lo cual, busca a toda costa casarse con Jasmine. Es así que, en una parte de la película, la princesa recibe la propuesta de casarse con Jaffar, pero lo rechaza.
Por este motivo, intenta convencer al genio de que haga que Jasmine se enamore de él, a pesar de ello, su deseo no se cumple, ya que Aladdín llega para salvarla, pero, para que Jaffar no note la presencia del joven, la princesa lo distrae.
Para hacerlo, comenzó a coquetear con él, también lo adula por su aspecto físico y personalidad; finalmente lo besa para que no se dé cuenta que Aladdín estaba detrás; sin embargo, todo fue en vano, ya que ve al joven en el reflejo de una corona que llevaba puesta Jasmine.
La escena generó polémica
Este momento no solo pasó a la historia por ser la única princesa en todo el universo de Disney que besó a su villano, sino que se trató de una escena que generó todo tipo de comentarios negativos.
Pues recordemos que, en la película, que se estrenó en 1992, Jasmine fue presentada como una adolescente de aproximadamente 16 años; mientras que Jaffar ya es un adulto, lo que generó muchas críticas.
Y aunque han pasado más de 30 años de su estreno, aún provoca algunos comentarios negativos, ya que algunas personas consideran que la escena no es apropiada, debido a que también sexualiza a la princesa.
This scene, which sexualizes Jasmine (a 16 year old), fetishized her and shows her seducing Jaffar. While Jaffar is controlled by his sexual desires and falls for this. pic.twitter.com/nPat7figeh
— parvaneh (@secretlyre) August 4, 2023