Nuestra relación con la tecnología puede llegar a ser muy tóxica. Actualmente sabemos que una persona puede pasar mucho tiempo frente a la pantalla del celular. Sin embargo, no tiene que ser malo. Nuestro celular puede ser una herramienta para aumentar nuestra productividad.
Y para hacerlo no necesitas instalar aplicaciones complicadas, puedes empezar con algo tan sencillo como un fondo de pantalla que consista en una imagen completamente negra.
Además del fondo de pantalla negro, una configuración oscura permite que la afectación a la vista sea menor. Esto puede ser particularmente útil para las personas que pasan mucho tiempo frente a la pantalla de su celular.
En este contexto, un usuario de twitter dedicado a la accesibilidad tecnológica compartió una configuración para teléfonos iPhone.
“¡Hola a todos! Solo quería compartir mi configuración de pantalla de inicio más productiva en mi iPhone 14 Pro Max. Estoy usando un elegante fondo de pantalla en modo oscuro que oculta la base y las carpetas, lo que me brinda una pantalla de inicio ordenada y sin distracciones. ¡Ha sido un cambio de juego para mi productividad!”, escribió.
Hey everyone! I just wanted to share my most productive Home Screen setup on my iPhone 14 Pro Max. I’m using a sleek dark mode wallpaper that hides the dock and folders, giving me a clutter-free and distraction-free Home Screen. It has been a game-changer for my productivity!
— Edward Ferguson (@EdwardFerguson_) March 20, 2023
“Me encanta lo minimalista y limpio que se ve, y es muy fácil navegar por mis aplicaciones. Además, el fondo de pantalla en modo oscuro es agradable a la vista, especialmente durante esas sesiones de trabajo nocturnas”, agregó.
Configura así tu iPhone para mejorar tu productividad
Además de mejorar tu productividad, esta configuración, al ser más oscura, puede brindar más tiempo a tu batería. Esto se debe a que utiliza menos energía para iluminar tu pantalla.
Para ello, descarga una imagen completamente negra y luego sigue los siguientes pasos para establecerla como fondo de pantalla:
- Entra en los ‘Ajustes’ de tu iPhone.
- Ahora baja hasta el apartado ‘Fondo de pantalla’.
- Toca sobre el botón azul ‘+Añadir nuevo fondo de pantalla’.
- Presiona sobre el primer botón, el de ‘Fotos’
- Busca en tu galería de fotos la imagen el fondo negro que acabas de descargar. Toca sobre él para elegirlo.
- Una vez lo ajustes, pulsa en el botón de la esquina superior derecha, donde indica ‘Añadir’