Se estrenará del 12 al 14 de septiembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Foto: Especial

El espectáculo “Tensegrity” reflexiona el impacto de la tecnología y la danza en los seres humanos

Como parte de las celebraciones por los 30 años del Cenart, la pieza investiga la conexión de cuerpos a distancia mediante un traje con sensores

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta Tensegrity, un espectáculo multidisciplinario de colaboración internacional entre México, Estados Unidos y España. La obra, que mezcla danza y tecnología, se presentará del 12 al 14 de septiembre en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Tensegrity forma parte de las celebraciones por los 30 años del Cenart y explora la interconectividad entre los cuerpos a distancia. Utilizando un traje con sensores, un performer envía datos en tiempo real para conectar a Musse DC (México), DXArts (Seattle, EUA) y Konic Thtr (Barcelona, España). La obra se basa en el concepto de tensegridad, donde fuerzas de tensión y compresión generan una estructura resistente y flexible.

Este espectáculo se enmarca dentro del proyecto La negación de la distancia, dirigido por Abigail Jara, el cual busca unir disciplinas artísticas y tecnológicas, negando la distancia tanto física como conceptual. La coreografía refleja principios de autoorganización y equilibrio dinámico, mostrando cómo los cuerpos dialogan a través de un flujo continuo de afectación sin necesidad de tocarse.

Tensegrity se ha presentado previamente en el Centro Cultural de España en México y el Festival Internacional Ecoss-Barcelona.

Te puede interesar