Un grupo de feligreses se enfrentó contra el equipo de fotografía de la drag queen sonorense Yaqui Sierras, la tarde del domingo pasado. La pelea se desató cuando la feligresía argumentó que la artista se burlaba de la fe católica, a lo que ella respondió que “eso era discriminación”.
La calle es propiedad pública. Y ahora ¿a quien le fue a llamar esa señora? ¿A la inquisición? ¿Al Papa? 👀
La ley de Dios (de cualquiera que se en el que estés pensando) no rige los espacios públicos de nuestro país. Sorry.— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) December 5, 2023
Trataron de interrumpir la sesión
En plena sesión fotográfica, una mujer interrumpió y aludió que eso no estaba bien. Después llamó a un grupo de personas para que en conjunto trataran de impedir la toma de fotografías.
La tensión se incrementó, luego de que el equipo de la drag queen argumentó que estaban siendo víctimas de discriminación, ante lo cual los feligreses respondieron que en realidad, Yaqui quería burlarse de la creencia religiosa.
Usaba un vestido de novia
Asimismo, los feligreses reclamaron el outfit de la drag queen, la cual aludía a una novia que estaba a punto de casarse. En medio del pleito, dos mujeres sacaron un rosario y comenzaron a rezar, pero contrario a molestarse, Yaqui acompañó a las mujeres con el rezo.
El equipo de la drag queen argumentó que se encontraba en la vía pública, por lo que no necesitaban permiso para permanecer ahí. La discusión se intensificó con la participación de más personas, algunas en apoyo a la joven de la comunidad LGBT y otras respaldando a los feligreses.
No comulga con la fe católica
“Es la intención, ¿qué es lo que quieres dar a conocer con eso? Que la iglesia y una persona que no comulga con la fe católica”, expresó un creyente, quien después llamó “pendejo” a una persona parte del equipo.
El incidente se volvió viral en redes sociales, desatando una polémica en torno a la disputa. Y pese al contratiempo, este miércoles, Yaqui compartió con sus tres mil seguidores en Instagram, los resultados de su sesión de fotos, los cuales han sido ampliamente elogiados por su resiliencia.