REPAP, ‘paper’ (papel en inglés) deletreado al revés, es un nuevo material hecho a base de piedra que puede ser utilizado para escribir sobre él.
La compañía italiana Ogami está haciendo las primeras libretas con este papel que no solo es amigable con el medio ambiente, tiene muchos otros beneficios y un buen diseño.
Esta revolucionaria innovación está compuesta de carbonato de calcio, que es un subproducto natural del agua, y piedra caliza (uno de los materiales más comunes en la naturaleza).
Debido a sus componentes, el resultado es un papel naturalmente blanco y suave, que además es reciclable, fotodegradable (se desintegra al exponerse a una cantidad suficiente de luz solar, 14 a 18 meses en este caso), resistente al agua y más resistente que el que está hecho de árboles a los agentes atmosféricos.
En contraste con el proceso de manufactura del papel tradicional, repap no necesita agua ni ácidos industriales, y no produce partículas dañinas para el aire. El proceso de reciclaje de este material es también más sencillo y utiliza menos energía.