Disney Plus y otras plataformas de streaming tienen los datos del comportamiento de sus usuarios y, recientemente, se dio a conocer que una de las escenas que más causan morbo y, por ende, está entre las más pausadas, es una de la película de Avengers, con Scarlett Johansson de por medio.
Las escenas más pausadas
Este fenómeno de pausar las escenas de películas se debe a varios motivos y, en este caso, debido al rumor que surgió acerca de que la actriz había ocupado un doble de riesgo para una escena en particular.
Se trata de la escena cuando su personaje de Black Widow rompe una silla durante un interrogatorio para, inmediatamente, defenderse de sus captores.
El rumor decía que la actriz no había realizado esta escena y ni siquiera una doble de riesgo; sino un hombre.
Pero, al pausar la escena se confirma que se trata de Heidi Moneymaker, la doble de riesgo de Scarlett Johansson que la ha acompañado a lo largo de su carrera.
¿Una muerte en el Mago de Oz?
El mito de que una persona se murió en las locaciones de filmación de la película del Mago de Oz permanece hasta nuestros días.
La leyenda urbana ha perdurado a tal grado que hasta en YouTube se puede ver que la escena del final, cuando se supone una persona se quedó colgada en el fondo, es una de las más reproducidas.
Sharon Stone y el morbo
Sharon Stone causó polémica en su momento con una escena que dejó mucho de qué hablar en la película de Bajos Instintos.
Al día de hoy esta escena es recordada porque muchos la han pausado para comprobar si, como mencionó la actriz, ella no estaba utilizando ropa interior al cruzar sus piernas.
Mensajes subliminales de Disney
Es un hecho, muchas de las películas de Disney tienen mensajes subliminales ocultos y, con el paso del tiempo, han salido a la luz por medio de diversos análisis.
Uno de estos mensajes fue cuando se descubrió la palabra Sex escondida entre las estrellas del cielo de la película El Rey León.
Muchos fans han ido a la película, pausado la escena y tomado captura para compartirlo en redes sociales.
La lista del Capitán América
Una de las escenas icónicas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es cuando el Capitán América se actualiza en cuanto a las referencias del mundo moderno.
Debido a que estuvo congelado por más de 50 años, Steve Rogers apunta en una libreta varias referencias de la actualidad; sin embargo, en los cines esto aparecía rápido.
Ahora, Disney Plus reveló que dicha escena es una de las secuencias más pausadas en su plataforma.
Así, se pueden leer palabras como “Steve Jobs”, “Alunizaje” y “Disco”, mientras que en la lista de latinoamerica aparecían cosas como: “Maradona y la mano de Dios”, “Shakira”, “Octavio Paz”.
¿Cómo saben las plataformas sobre mi consumo?
De acuerdo con una investigación publicada en Estados Unidos por Common Sense Media, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger la privacidad de menores y familias en el mundo digital, las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ utilizan las películas y series que sus usuarios consumen para crear perfiles específicos.
Y no sólo eso, sino que recopilan los datos personales para vender su información a terceras empresas, las cuales terminan bombardeando sus teléfonos y correos electrónicos con publicidad personalizada.
En los análisis realizados de dichas plataformas, la asociación concluyó que las empresas de streaming más populares y famosas del mundo, con excepción de Apple TV, incurren en estas prácticas, además de no cumplir con los requisitos mínimos de privacidad y seguridad informática.
Gracias a que los sistemas de streaming son capaces de conocer detalles sobre tu vida cotidiana, cuánto tiempo libre tienes, qué tipo de contenido te gusta y cuáles son tus afinidades socioculturales, todo esto a través de tu historial de visualización, Common Sense Media señala que los servicios de televisión a la carta están amasando grandes fortunas con la información que recopilan de sus cuentas.
“Las plataformas de streaming usan esos datos para mandarnos publicidad personalizada que nos persigue por todo Internet. También los venden a terceras empresas –como al negocio publicitario de Google y Amazon– para que hagan lo mismo, embolsándose a cambio grandes sumas de dinero en el camino”, expone el estudio.