Una rata gigante en Nueva York está causando pánico luego que un video mostrara el momento cuando fue sorprendida al interior de una tienda, donde por su tamaño algunos la confundieron hasta con un perro.
¿Qué pasó?
Las ratas en Nueva York son un fenómeno común en el que hasta los turistas ya están acostumbrados a la situación, pues se les puede ver en el Metro, en los alrededores de los edificios y hasta cerca de los restaurantes.
Por lo anterior, en redes sociales se pueden ver videos de las ratas paseando en las calles y negocios de la llamada Gran Manzana; y, en esta ocasión, fue al interior de una tienda.
Una rata gigante en Nueva York
Fueron los consumidores de un local quienes tomaron su celular y comenzaron a grabar a una rata gigante, la cual por su tamaño dejó sorprendidos a los presentes.
¿Ratas o conejos? 😳😮💨 pic.twitter.com/huCrnb2s7p
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) September 30, 2023
El video, que ya llegó a más de 23 mil reproducciones, muestra al enorme roedor junto a un montón de cajas y bolsas; pero, por su tamaño, podría ser confundido con un perro.
Cuando la persona que filma al animal se acerca, este procede a salir corriendo y se puede ver su larga cola arrastrándose por el suelo del lugar.
No es la primera vez
En otros comentarios, usuarios aseguran que no es el primer roedor de esas dimensiones que se ve en Nueva York paseando a sus anchas tranquilamente.
“Las he visto tanto en la ciudad de Nueva York como en Baltimore. Dos de ellas en un callejón me hicieron cambiar una vez mi ruta planeada. Los gatos ni siquiera intentan acercárseles y muchos perros también se ven superados… Esta es la vida en la ciudad”, escribió el usuario @Kwade79.
En abril del 2023 se había dado a conocer que la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se encontraba ya bajo amenaza por la presencia de cientos de ratas gigantes que pasean por distintas partes de la Gran Manzana.
Según la información proporcionada por algunos medios de comunicación, las ratas pueden llegar a medir entre 42 centímetros, sin incluir su cola, además de pesar desde 400 gramos hasta 1 kilo.