La pandemia por Covid-19 detuvo temporalmente todas las actividades culturales del mundo, como los eventos musicales; sin embargo, eso no ha provocado que los cantantes se alejen de sus fanáticos, como Eric de Franco, quien se dice más unido que nunca con la gente.
Ha sido a través de sus redes sociales que el intérprete de raíces latinas ha encontrado el canal para acercarse a sus seguidores y mostrar cómo bailan su más reciente sencillo “Ontas”, canción para la que Franco originalmente tenía otros planes.
Aunque Eric se dice mil veces agradecido por la respuesta que ha tenido su música en el último mes, dándole más de un millón de vistas a su video, admite que para la promoción de su canción pretendía viajar por todo el país y América Latina, pero los planes terminaron siendo otros.
En entrevista con Reporte Índigo, el cantante admite que este tiempo en casa no lo ha hecho sentirse triste por no estar cara a cara con sus fans, sino que ha tenido la oportunidad de dedicarse al presente, a escuchar al mundo, lo que necesita y hace falta para mejorar.
“En un principio fue difícil aceptar que no estaría afuera promocionando mi música, pero después me di cuenta que de alguna manera fue lo mejor, porque creo que a todos nos puso a pensar en el presente y a tener en claro que es momento de escuchar al mundo”, comparte el también intérprete de “Angels”.
Para él, sí han sido muchos artistas quienes han comprendido el mensaje central de enfocarse más a sus seguidores y en cómo ser mejores personas para continuar creciendo. Admite que las múltiples canciones que han salido a raíz de la pandemia son ejemplo claro de su positividad.
“Esto que está pasando ha acercado mucho más a la gente con el artista, y de alguna manera es positivo porque hay mucha más conexión, algo que antes no se daba tan seguido”, dice Franco.
Y aunque las autoridades ya aseguraron que anunciarán próximamente las fechas de apertura de los espacios masivos, Eric de Franco señala que será difícil regresar, ya que habrá muchos cambios.
Según el cantautor, vivir un concierto ya no será lo mismo que en meses anteriores; sin embargo, dice que las modificaciones serán para bien, pues los artistas se enfocarán más en acercarse al público que en la producción que tienen detrás, como las luces y los telones.
Un sueño por cumplir para Erick de Franco
Como todo ser humano, Eric de Franco tiene sueños día y noche que lo motivan a trabajar más para cumplirlos, como cantar en un gran escenario junto al intérprete inglés Harry Styles.
Y así como él tiene metas aún por cumplir, les sugiere a las personas que sueñan con dedicarse a la música no abandonar eso y luchar por sus deseos.
Según platica, uno de los retos a los que todo artista debe enfrentarse es al rechazo; sin embargo, aclara que “si sigues peleando por eso que te mueve y te motiva, el que te cierren una puerta o dos no debe ser motivo suficiente para abandonar esto, sigue adelante”, aclara Franco.
A inicios de su carrera, Eric vivió un momento que lo marcó para siempre, pero que le confirmó que sus luchas habían valido la pena. Abrió un concierto para Camila, y aunque el público se veía escéptico y aclamaba al grupo mexicano, cuando Franco pisó el escenario y tocó su música, provocó que la gente comenzara a corear sus canciones y le pidiera más.
“En ese momento me di cuenta que el escenario era mi lugar y que podría hacer cualquier cosa que me propusiera, ahora quiero un dúo con el cantante Camilo y lucharé por ello”, comparte Eric.
De acuerdo con el músico, su próximo sencillo saldrá en julio y ya ansía cantarlo en las plataformas con sus nuevos seguidores, aquellos que siempre imaginó encontrar.