Es muy posible que pronto encontremos indicios de vida extraterrestre, afirma astrofísico británico

Un científico dijo que gracias al telescopio espacial James Webb príximamente podríamos encontrar indicios de vida extraterrestre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La vida extraterrestre siempre será un tema que provoque sensación entre las personas. Hace no mucho, un supuesto viajero del tiempo afirmó una invasión, que como era de esperarse, no sucedió. Ahora un astrofísico asegura que los primeros indicios de vida fuera de la Tierra no tardan en aparecer.

El astrofísico británico Sasha Hinkley, de la Universidad de Exeter, Inglaterra, afirmó que los primeros indicios de seres extraterrestres aparecerán en poco tiempo. Sin embargo, hay que hacer énfasis en la palabra “indicios”. Es decir, no significa que nos encontremos como tal con esos seres.

Según el artículo escrito por el especialista y publicado en The Spectator, es posible que se encuentre vida extraterrestre en los próximos años. Esto gracias a la ayuda del telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el científico afirmó que la probabilidad de vida, en cualquiera de sus formas, en el basto universo es bastante alta. Agregó que encontrar vida en otro planeta representaría que existen otras civilizaciones en algún lugar del espacio.

“La evidencia del descubrimiento de vida en el espacio probablemente provendrá de la observación de algunos desequilibrios en las proporciones de los productos químicos (como el ozono y el dióxido de carbono) que no habrían podido existir de forma natural donde se encontraron sin alguna forma de actividad biológica”, dijo.

A manera de recuento, Hinkley precisó que treinta años atrás, aún no se había encontrado ningún exoplaneta. Ahora sabemos que existen miles de ellos. Y los que aún no se descubren se estiman por millones.

¿Qué es un exoplaneta?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de una estrella que no es nuestro Sol.

Los exoplanetas son muy difíciles de ver directamente con telescopios ya que están ocultos por el resplandor brillante de las estrellas que orbitan.

Una forma en que la NASA busca exoplanetas es a través del método del tránsito. Cuando un planeta pasa delante de su estrella, esto se llama tránsito. Cuando el planeta transita frente a la estrella, cubre un poco su luz.

Eso significa que la estrella se verá un poco menos brillante cuando el planeta pase por delante de ella. Los astrónomos pueden observar cómo cambia el brillo de una estrella durante un tránsito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil