En los videos del cantante de TikTok se acumulan millones de reproducciones. Foto: Flickr.

¿Es Cri-Cri? Imitador de Gabilondo Soler se viraliza en TikTok por sus interpretaciones (VIDEO)

En TikTok se publicaron videos de un hombre que imita a Cri-Cri; muchas personas reconocieron su talento en los comentarios

¿Quién es ese que anda ahí? ¿Es Cri-Cri? En redes sociales se han viralizado algunos videos de un talentoso imitador del cantante popular mexicano Gabilondo Soler, el famoso “grillo cantor”.

En los videos del cantante de TikTok se acumulan millones de reproducciones. En ellas el hombre imita la voz de Cri-Cri al interpretar algunas de sus más conocidas canciones, como “El ratón vaquero” y “La Patita”.

VIDEO: Así suena el imitador de Cri-Cri

En el perfil se encuentran varios videos del hombre que realiza la imitación. Aparentemente fueron grabados en una oficina y el imitador está rodeado de sus compañeros de trabajo, quienes ríen de asombro ante sus interpretaciones.

@luisenciado_manzur Porque ustedes lo pidieron… #elratónvaquero #cricri #gabilondosoler #funny #retro #trabajofeliz #infanciadesbloqueada #feliz #cdmx🇲🇽 @Max Enrique Thomsen ♬ sonido original – Luisenciado_Manzur

En uno de los videos incluso recibe el apoyo de sus compañeros, quienes imitan sonidos de animales para acompañar sus canciones.

¿Quién fue Gabilondo Soler?

José Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri”, fue un compositor, cantante y actor mexicano, considerado uno de los más importantes creadores de música infantil en español.

Gabilondo Soler nació en Orizaba, Veracruz, el 6 de octubre de 1907. Desde niño mostró su interés por la música, y a los 10 años comenzó a componer sus propias canciones.

En 1931, Gabilondo Soler comenzó a transmitir un programa de radio llamado “Cri-Cri, el Grillito Cantor”. El programa fue un éxito inmediato, y Gabilondo Soler se convirtió en una figura muy popular entre los niños mexicanos.

Las canciones de Gabilondo Soler son sencillas y pegadizas, y abordan temas como la naturaleza, animales, amistad y la educación. Algunas de sus canciones más famosas son “Los cochinitos dormilones“, “La marcha de las letras“, “El negrito bailarín” y “El grillito cantor“.

Gabilondo Soler falleció el 2 de abril de 1990, a los 82 años. Su legado sigue vivo, y sus canciones siguen siendo disfrutadas por niños de todo el mundo.