Así fue el amargo episodio del secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata (VIDEO)
Los hechos fueron relatados por la actriz de telenovelas en el espacio de Jordi Rosado, donde explicó que pedían por ellas 5 millones de dólares
Luis HernándezLuego de estar delicada de salud, se dio a conocer que este sábado falleció Ernestina Sodi, a los 64 años de edad, madre de la actriz Camila Sodi y hermana de Thalía y Laura Zapata. Con esta última vivió un duro episodio en su vida personal: un secuestro en el 2002.
El hecho lo ha relatado la villana de telenovelas en múltiples ocasiones, una de ellas, con Yordi Rosado hace un par de años. Entonces dijo que la amarga experiencia fue “como un rayo que me cayó encima y me partió en millones de pedazos. Me llevó seis años recoger cada uno de los pedazos, reacomodarme, reajustarme y volverme a reintegrar a la vida, a lo que yo estaba haciendo cuando me levantaron“, recordó.
Todo comenzó cuando se encontraba en la obra “La casa de Bernarda Alba” y su sobrina, Camila Sodi, le pidió una decena de boletos para sus amistades; sin embargo, al faltar tres personas esta le habló a su mamá Ernestina para que aprovechara una de las entradas.
Al salir de la función, las hermanas acordaron ir a cenar juntas, por lo que compartieron un automóvil para llegar juntas a algún establecimiento. Relató que, al dar vuelta en Circuito Interior, a la altura del cine Cosmos, se fueron por la lateral de la avenida, donde habían unos vehículos detenidos, y quedaron atrapadas al no poder echarse en reversa.
“Entonces empezamos a ver como una camioneta con un coche como que se estaban peleando y de repente vemos que de la camioneta abren la puerta y baja un cuate con armas largas y vienen hacia nosotros y me dice ‘agáchate’. Yo no me agaché, me quedé viéndolos, entonces viene un cuate y con la culata rompen mi vidrio… abrí la puerta y dije ‘que se lleven el coche‘, me baje, iba a correr y me agarra del brazo y me dice: ‘no mijita, usted se viene pa acá’…”, recordó Laura Zapata.
Comienza el martirio para las hermanas
La también política mencionó que luego de meterla a la camioneta vio cuando a Ernestina Sodi la bajaron de su coche para después subirla junto con ella. Un para de calles más adelante las cambiaron de vehículo, pero Zapata se fue encajuelada, para ser trasladadas a la primera casa de seguridad donde las enteraron de que se trataba de un secuestro.
Con un semblante aún molesto, Laura Zapata le dijo a Yordi Rosado que los delincuentes le explicaron que para dejarlas en libertad querían 5 millones de dólares de la cartera de su cuñado, Tommy Mottola, esposo de Thalía con quien tuvo “bastantes roces” en el pasado. No obstante, les dijo que no tenía trato con él, por lo que no daría nada.
Luego de discutir que lo que pedían era imposible Ernestina Sodi sugirió que si no cinco, por lo menos 3 millones de dólares sí podría darles el empresario. Los primeros días no pudieron dormir a pesar de haber estado juntas todo el tiempo. Luego de no avanzar en las negociaciones liberaron a Zapata para generar presión.
“Thalía fue muy generosa, desde el primer momento tuvo el dinero ahí, dijo ‘que a mis hermanas no les pase nada’, pero por azares del destino mi exmarido toma las riendas de la negociación… Entonces deciden que alguien tenía que salir y decidieron, ‘que se vaya la señora Zapata‘”, mencionó.
Una vez libre la actriz no descansó hasta recuperar a Ernestina Sodi, quien estuvo en cautiverio por 45 días, hasta que pagaron el rescate. Por desgracia, la madre de Camila no la pasó nada bien con los delincuentes, pues fue víctima de violencia sexual y psicológica.