Erik Rubín preocupa por su estado de salud; cantante revela qué es lo que padece

El viaje del intérprete de “Tú y yo somos uno mismo” se vio interrumpido, debido a que presentó síntomas de una enfermedad
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Erik Rubín, el famoso cantante, preocupó a todos sus seguidores, debido a que compartió una fotografía en la que se le puede ver un poco decaído mientras reposa en su cama; no obstante, fue él mismo quien habló sobre su estado de salud.

Cabe señalar que previo a que el también actor compartiera esta imagen, había estado subiendo a sus historias de Instagram momentos del viaje familiar que realizó por Estados Unidos junto a sus dos hijas: Mía y Nina.


A lo que parecen ser unas vacaciones, también acudieron Andrea Legarreta, quien este año se convirtió en su exesposa, y hasta el novio de su hija mayor, el torero Tarik Othón. Todos compartieron la tarde en el parque Disney’s Hollywood Studios.

¿Qué le pasó a Erik Rubín?

A pesar de que todo fue diversión, en algún momento del viaje, Erik Rubín presentó los síntomas de una infección estomacal, de acuerdo con el mismo cantante, quien dio a conocer que padecía esta enfermedad en sus redes sociales.

Fue en este momento en donde también subió la fotografía en la que luce agotado y débil a causa de este padecimiento, sin embargo, a su post agregó el sticker de un gatito que anima un poco la noticia.

Erik Rubín no dio a conocer más detalles al respecto, aunque dejó ver que todo estaría en orden, ya que la mañana de este viernes compartió una fotografía de su viaje, lo que podría indicar que no existieron complicaciones al respecto.

¿Puede ser peligrosa una infección estomacal?

A pesar de que una persona sana puede recuperarse rápidamente de una infección estomacal sin ninguna complicación, si no se trata adecuadamente puede llegar a ser peligrosa, de acuerdo con Mayo Clinic.

Los síntomas incluyen diarrea acuosa, a menudo sin sangre; náuseas, vómitos, dolor estomacal, dolores musculares o de cabeza y fiebre baja. Mayo Clinic explica que es necesario contactar un médico cuando:

  • No se pueden retener líquidos en 24 horas
  • Si tuviste vómitos o diarrea durante más de dos días
  • Si tienes vómitos con sangre
  • Si estás deshidratado
  • Si observas sangre en las deposiciones
  • Si tienes dolor intenso de estómago

La principal complicación de la gastroenteritis viral es la deshidratación (una pérdida grave de agua y de sales y minerales esenciales), aunque las personas sanas que beben suficientes líquidos, no deberían tener ningún problema.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil