Entre ligueros, esposas y crema batida
La práctica del sexting se ha mantenido popular entre adultos y adolescentes a pesar de que los usuarios carecen de los emoticones "adecuados" para el intercambio de contenido sexual y/o erótico. Hasta ahora.
Un equipo de diseñadores en California desarrolló Flirtmoji, “un lenguaje visual diseñado para empoderar a las personas de todas las sexualidades a que comuniquen sus deseos, preocupaciones y coqueteos”, señala el sitio Web oficial de la herramienta, que fue lanzada la semana pasada.
Eugenia RodríguezLa práctica del sexting se ha mantenido popular entre adultos y adolescentes a pesar de que los usuarios carecen de los emoticones “adecuados” para el intercambio de contenido sexual y/o erótico. Hasta ahora.
Un equipo de diseñadores en California desarrolló Flirtmoji, “un lenguaje visual diseñado para empoderar a las personas de todas las sexualidades a que comuniquen sus deseos, preocupaciones y coqueteos”, señala el sitio Web oficial de la herramienta, que fue lanzada la semana pasada.
Flirtmoji no es una app más que se puede descargar en iTunes. Cada icono debe ser copiado del sitio y pegado en el mensaje de texto.
En entrevista para The Verge, Katy McCarthy, una de las artistas responsables del diseño de una gran variedad de emoji que van desde esposas, una habitación y una crema batida hasta ligueros, una erección y cuerpos desnudos en una posición sexual dijo que, para el equipo detrás de Flirtmoji, “particularmente con el sexo, sentimos que era crucial que todos se sintieran sexualmente representados”.
No importa la raza ni la orientación sexual, Flirtmoji promueve una cultura diversa e inclusiva a través de emoticones diseñados para dar una visión positiva de la sexualidad.
“Cualquiera debe ser capaz de verlos (los dibujos) y no sentirse ofendido”, expresó McCarthy.
Además, parte de la importancia de garantizar que todos se vean representados por estos emoticones sexuales responde al hecho de que, “un aspecto fundamental del buen sexo es una buena comunicación (…)”, precisó la diseñadora. “(…) creo que con el sexo hay cosas que son realmente difíciles de decir y difíciles de pedir, y eso es una hermosa oportunidad para poder proveer a alguien con lenguaje”.
Pero Flirtmoji no fue diseñado exclusivamente para las relaciones sexuales, de ahí el nombre con el que esta herramienta fue bautizada. A decir de McCarthy, existen íconos para los usuarios que deseen únicamente coquetear.
Para los creadores de Flirtmoji, “los humanos siempre han sido criaturas sexuales, y ahora somos criaturas sexuales con celulares y conexiones Wi-Fi y nos estamos aprovechando de ello. Estamos ‘sexteando’”.
Por lo que un amplio repertorio de íconos que sirvan para expresar los deseos sexuales de los usuarios se ha convertido en una necesidad ante un panorama en el que “estamos usando emoticones de berenjenas y ballenas en un intento desesperado de sexualizar textos”.