Enterogermina rompe un Guinness World Record por combatir la diarrea infantil

Su logro fue reunir a 497 voluntarios para armar kits que se donaron a Save The Children y al Convoy de la Salud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un acto de solidaridad que trasciende fronteras, Enterogermina, marca de Opella dedicada a la salud digestiva, consiguió un título de Guinness World Records al reunir a 497 voluntarios para armar kits de higiene simultáneamente.

Dichos kits, destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, serán entregados a través de Save The Children y el Convoy de la Salud, como muestra del compromiso de la empresa con la lucha contra la diarrea infantil.

Cada año, la diarrea afecta a mil 700 millones de niños en todo el mundo y es la segunda causa de muerte en menores de cinco años. Este problema de salud, prevenible y tratable, ha motivado a Enterogermina a actuar. De acuerdo con Matías Caride, director general de Opella, esta iniciativa refleja el propósito de la empresa: “Restaurar vidas, luchando contra la diarrea”.

“Lo que hicimos es parte del ADN de nuestra empresa y tendrá un impacto real en la vida de muchos niños y niñas que lo necesitan. Con Enterogermina y nuestros aliados apoyamos a nuestras comunidades”, añadió Caride.

Enterogermina logra récord con impacto social

El evento, realizado en la planta de Ocoyoacac, contó con la supervisión del juez de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, quien certificó el logro. Además, figuras como Gregorio Malagón Jiménez, asesor técnico de deportistas de alto rendimiento en México, se sumaron a la causa junto a los voluntarios.

“La diarrea infantil es prevenible y tratable, y eventos como este subrayan el compromiso de Opella y Enterogermina para garantizar que las familias más vulnerables tengan acceso a productos esenciales para su prevención”
Matías CarideDirector general de Opella

Durante la jornada, los participantes armaron 497 kits que contenían productos esenciales de higiene personal. Estos serán distribuidos entre comunidades vulnerables, buscando no solo mitigar el impacto de la diarrea infantil, sino también generar conciencia sobre esta problemática de salud pública.

El evento destacó por su carácter innovador al romper un título de Guinness World Records y también por su impacto social, alineándose con el propósito de Enterogermina de mejorar la salud digestiva y apoyar a las comunidades más necesitadas.

Con iniciativas como esta, Enterogermina reafirma su compromiso de crear un cambio significativo en la vida de miles de niños, llevando un mensaje claro: la diarrea infantil es prevenible, y juntos podemos luchar contra ella.

Este esfuerzo heroico resalta que la unión, la innovación y la empatía son herramientas poderosas para transformar realidades, un niño a la vez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil