La tarde de este domingo, el actor Enrique Rocha, famoso por sus papeles de villano en diversas telenovelas mexicanas, falleció a los 81 años de edad.
Lo anterior fue confirmado por Óscar Espejel, quien está con la familia, sin dar muchos detalles, aunque dejó en claro que el motivo de la muerte del actor fue natural.
“El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, explicó el hermano de Carlos Espejel.
Además, sin que aún se hayan difundido detalles del deceso, diversos usuarios han comenzado a enviar sus condolencias a los deudos del nacido en Guanajuato en 1940.
El productor de Televisa Reynaldo López ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter: “Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen “Rochón”. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió.
Por su parte, la actriz Gaby Platas ha sido la primera en reaccionar a la sorpresiva muerte del primer actor. Así lo recordó: “Recuerdo el día que conocí a Enrique Rocha. Estaba en el piso mostrando pasos de rap. No daba crédito de ver al villano mayor de las novelas haciendo eso. Pura diversión y alegría. Gracias por todo, Rochón”.
Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Era uno de los actores con más trayectoria, así como con un gran número de personajes antagónicos.
Puedes leer: Adiós a María Rubio, la villana más famosa de las telenovelas
Entre los trabajos más recientes de Rocha se encuentra el doblaje en la película El libro de la Selva, donde dio voz a la pantera Bagheera.
Entre las novelas mexicanas que contaron con la participación de Rocha, se encuentran Muchacha italiana viene a casarse, Corazón salvaje y El privilegio de amar y Rebelde, producciones mexicanas de la compañía Televisa.