¿Bélico?, ¿Enrique Bunbury es bélico? Aunque te pueda parecer extraño, el intérprete de “Entre dos tierras” habló sobre Peso Pluma y los corridos tumbados, pero, lejos de lo que se pudo pensar, no hizo comentarios negativos.
Todo ocurrió durante una entrevista que le realizaron hace algunos meses para un podcast; no obstante, se viralizó recientemente debido a que compartieron fragmentos del momento en el que dio su opinión sobre el género en redes sociales.
A Enrique Bunbury le gustan los corridos tumbados
En ese momento, Bunbury fue a hablar sobre su nuevo lanzamiento: el álbum Greta Garbo, no obstante en la conversación tocaron el tema de la música actual, en donde los corridos tumbados han ocupado los principales lugares de los rankings.
Fue en ese momento que el exintegrante de Héroes del Silencio compartió que no es ajeno a este tipo de composiciones e incluso ha escuchado algunas de ellas que le gustaron y ubicó a Peso Pluma como uno de los cantantes del género.
@bunburyuniverso BUNBURY y los corridos tumbados menciona a Peso Pluma. #EnriqueBunbury #CorridosTumbados #PesoPluma ♬ sonido original – Bunbury Universo
“Los corridos tirados (tumbados), en donde puede estar Peso Pluma y algunos… hay algunas canciones que me gustan bastante”, compartió y aseguró que su música no es tan alejada de lo que hace el intérprete de “Ella baila sola”.
“Un corrido no me parece algo tan lejano a lo que yo soy“, comentó Enrique Bunbury, quien explicó que en los temas de Peso Pluma se abordan ciertas problemáticas sociales, como en sus canciones.
Respuesta sorprende en redes
Debido a que muchas personas esperaban una fuerte crítica hacia los corridos tumbados, la respuesta que dio Enrique Bunbury llamó la atención de sus seguidores, mientras algunos bromearon debido a que dijo “corridos tirados” y no “tumbados”.
“Por eso Cerati estará siempre a años luz de ti”, “Corridos tumbados es la traducción del español de España”, “No, Bunbury, no digas eso”, “No, eso es caer muy bajo”, “Ahora te amo más, Bunbury” y “Usted no, maestro”, son las de las reacciones.
A pesar de ello, hubo algunos fans que recordaron su álbum Licenciado Cantinas, en el cual encontraron algunas similitudes con el regional mexicano e incluso pusieron como ejemplo la canción “Ciudad de las bajas pasiones”.
Esto debido a que hace una mención de los narcocorridos: “Canciones de madrugada/ Todos los narcocorridos de tigres, tucanes/ Y el grupo exterminador”, dice el tema, por lo cual aseguran que esta canción es un “corrido tumbado al estilo de Enrique Bunbury”.