Enrique Bunbury inició este viernes con muy buenas noticias para todos sus fans, ya que dio a conocer las primeras fechas de los cinco conciertos que dará el próximo año, entre los cuales se encuentran dos shows en México.
Esta noticia llega poco después de que el exintegrante de Héroes del Silencio revelara que dejará su retiro de los escenarios para ofrecer diez conciertos entre 2023 y 2024, ya que dejó las giras para pasar a un formato de pocos eventos.
¿Cuándo son los conciertos en México?
Fue mediante sus redes sociales que el intérprete de “Entre dos tierras” compartió que iniciará las presentaciones de 2024 con un concierto en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 8 de junio.
Tras ello, Enrique Bunbury se trasladará hasta Guadalajara, ya que dará un show más el 12 de junio. No obstante, hasta ahora se desconocen los recintos en donde el cantante se presentará para ambos eventos.
Del mismo modo, no hay detalles sobre la venta de boletos o el costo que éstos podrían tener, por lo que te recomendamos estar pendiente de las redes sociales oficiales de Enrique Bunbury.
Además de México, el cantante llevará su música a Madrid, Nueva York y Los Ángeles durante junio. Estas dos últimas sedes en Estados Unidos ya aparecen en Ticketmaster y la venta de boletos para ambas será el próximo dos de junio.
Enrique Bunbury regresa a los escenarios
Los cinco conciertos anunciados este viernes resultan únicos, ya que Bunbury se había retirado de las giras y los escenarios a inicios del año pasado, ya que presentaba diversos malestares que le impedían cantar.
“Mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor”, comentó en ese momento.
De esta manera, canceló la gira que se encontraba realizando para dedicarse a componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía. Tiempo después reveló que sus malestares se debían por un elemento químico en el humo de los “shows”.
Así, Bunbury ha regresado para llevar su música a diferentes partes del mundo con un nuevo formato: “La fórmula de unos pocos conciertos me atrae mucho más que una gira, que queda descartada”, dijo para la agencia de noticias EFE.