“Dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana”, es el principal objetivo de la 36 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).
Este tradicional encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Minería, que es un “monumento del siglo 18 ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país permite (…) dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial”, de acuerdo a su sitio Web oficial.
Esta feria literaria es de las más destacadas del mundo y eso se refleja en su programa cultural. Y, debido a su gran aceptación con el público, “continuarán las Jornadas Juveniles”, dice el sitio Web.
La FILPM es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y cuenta con “el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México”, añade su plataforma en línea.
Este año habrá más de mil 500 actividades, entre ellas presentaciones de libros, conferencias, y conmemoraciones a personalidades destacadas de la Literatura. El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró en la inauguración que se hará homenaje a escritores fallecidos, tales como Julio Scherer, Vicente Leñero y Maruxa Villalta, entre otros autores.