¿Sabías que conocemos más sobre el espacio que del océano? Aunque estamos rodeados por agua, ¡solo se ha explorado el 5 por ciento de él! y muchas de las criaturas marinas son desconocidas para nosotros, lo que puede generar miedo.
Esto le sucedió a una mujer que encontró una extraña especie a las orillas de una playa llamada Step Beach ubicada en la localidad costera Fairhaven en Australia, el aspecto de la criatura le causó inquietud y le tomó una foto que compartió en redes.
La imagen fue publicada en el grupo de Facebook llamado Field Naturalists Club of Victoria, en donde diferentes personas comparten fotografías de especies con aspecto extraño y piden ayuda a otros para identificarlas.
Este fue el caso de la extraña criatura marina, ya que el aspecto de ésta es poco convencional, pues cuenta con un largo tallo que sale de las rocas en donde fue hallada; mientras que en la punta tiene una especie de cabeza esponjosa roja.
La fotografía de la mujer llamó la atención, ya que la mayoría de los usuarios desconocía a la especie e incluso comenzaron a bromear por la forma que tiene, ya que dijeron que es similar a la anciana en silla de ruedas que aparece en la caricatura Bob Esponja.
¿Qué especie es la inquietante criatura marina?
A pesar de las bromas y el impacto que generó, hay quienes apuntan que se trata de un “tulipán de mar”, ya que en sus archivos el Australian Museum cuenta con una ficha que describe a la perfección la extraña especie.
Esta crece en las rocas con un tallo largo y es común en las aguas costeras de Australia, en especial en los alrededores de Sídney. El “tulipán marino” tiene un aspecto muy curioso.
Pues está cubierto de bultos y protuberancias, lo que le da una especie de apariencia verrugosa; su exterior puede ser de colores como el naranja, morado, amarillo o rosa, los cuales le otorga una esponja incrustante que cubre la superficie de la especie.
“En la relación entre el tulipán marino y la esponja incrustante, el tulipán marino obtiene protección contra los depredadores utilizando la defensa de la esponja, y la esponja se beneficia al tener una superficie sobre la cual crecer”, explica el Australian Museum.
Cabe señalar que el tulipán marino es sésil, lo que quiere decir que no tiene la capacidad de moverse, por lo cual, debe esperar a que las corrientes le traigan alimento y come a través de la filtración.
Es importante tener en cuenta que hasta el momento ningún experto en biología marina ha confirmado que se trate de un “tulipán de mar”.