Encuentran aguja metálica en el cerebro de una adulta mayor; pudo tenerla ahí durante 80 años
El objeto metálico aparentemente no provocó ninguna molestia ni peligro para la mujer adulta mayor, de 80 años de edad
José Andrés VelázquezUna mujer adulta mayor, de 80 años de edad residente de Rusia, asistió a una revisión rutinaria, pero lo que los especialistas que la revisaron encontraron definitivamente se salió de lo ordinario.
El Ministerio de Salud local reportó el hallazgo de una aguja de tres centímetros en el cerebro de la mujer. Los radiólogos dieron con el objeto gracias a una radiografía.
Encuentran aguja metálica en el cerebro de una adulta mayor
En este sentido, autoridades sanitarias detallaron que la aguja se encontraba en el lóbulo parietal izquierdo de la mujer, de quien no se reveló la identidad. Al parecer estuvo en su cuerpo desde que era una bebé y nunca le provocó molestia alguna.
Incluso presumieron que los padres de la mujer podrían haber intentado terminar con su vida desde su infancia temprana. Se trataba de una práctica relativamente común durante los tiempos de guerra y hambruna.
#Viral | ¡Una abuelita descubrió que llevaba una aguja en el cerebro desde hace 80 años! 😳
Un chequeo médico rutinario se convirtió en una pesadilla luego de que especialistas hallaron una aguja de 3 centímetros en el cerebro de una mujer de 80 años en Rusia.
Los médicos… pic.twitter.com/ObFy26VtrY
— Plano Informativo (@Planoinforma) October 16, 2023
Durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, padres que no contaban con los recursos para mantener a un bebé introducían una aguja en un punto blando de la cabeza del recién nacido.
A esta zona de la cabeza de un bebé se le conoce como la fontanela. Ahí los huesos del cráneo aún no se fusionan, por lo que la aguja enterrada termina por provocarle la muerte al recién nacido.
De esta manera, el personal médico decidió no retirar el objeto del cerebro de la mujer, puesto que no representaba ningún peligro para ella. Además, aparentemente no le había provocado problemas durante toda su vida.
Por el contrario, someter a la mujer a una cirugía para intentar extraer el objeto metálico de su cerebro podría poner en riesgo su salud. De hecho, debido a su edad, la operación podría resultar de mayor riesgo para la mujer rusa.
Además de la identidad de la mujer, las autoridades sanitarias no detallaron dónde ocurrió este suceso, ni la fecha en la que se registró.