Estamos en un contexto en el que seres extraterrestres han tomado popularidad debido a que un exmilitar de Estados Unidos afirmó que su gobierno poseía “restos no humanos”. Ahora, una medusa apareció en las costas de Murcia, España y la llamaron “alien” debido a su apariencia.
El curioso ejemplar de medusa fue encontrado en la playa de Bahía poco después de la 1:00 pm. Su hallazgo sorprendió y extrañó a los visitantes que se encontraban en el lugar.
¿Encontraron una medusa “alien”?
Por más que nos gustaría afirmar que se trata del descubrimiento de una especie proveniente de otro mundo, no es así. Sin embargo, al estar fuera del agua, el animal presenta una apariencia tan extraña que fácilmente podría inspirar criaturas de ciencia ficción o fantasía.
Localizan una medusa Rhizostoma luteum del Atlántico en Murcia: un ‘alien’ de 40 kilos y 70 centímetros
➡️ El científico Julio Más subraya que hace 15 años que no ve una en playas murcianas: “Es una especie que es poco común verla en el Mediterráneo”
📹 Víctor Marín pic.twitter.com/iE3RreQLF9
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) July 27, 2023
A través del video que se viralizó en redes sociales se dio a conocer que este “alien” (llamado así más por su apariencia que por serlo realmente) tenía unos 60 centímetros de diámetro y un peso de entre 10 y 15 kilos.
La curiosidad de las personas en la zona inició cuando dos visitantes decidieron sacar a la medusa del agua con ayuda de una bolsa de plástico. En consecuencia, diversos testigos decidieron acercarse para ver mejor la escena.
“Estoy de vacaciones con la familia, me marchaba de la playa con mi mujer y mi hija, cuando de pronto se armó un revuelo en la orilla y me acerqué a ver qué estaba pasando porque tenía curiosidad”, según explicó al diario El Español Víctor, un turista que se encontraba en la playa.
Se trata de la llamativa ‘Rhizostoma luteum’, una especie que puede llegar a medir más de medio metro de diámetro y pesar más de 12 kilos. Conocer las distintas fases vitales de las medusas es clave para entender su respuesta a los cambios ambientales pic.twitter.com/a3R1Rv01EB
— CSIC (@CSIC) August 23, 2018
La medusa encontrada corresponde a la especie Rhizostoma luteum, que puede pesar como máximo unos 40 kilos. Este animal es originario del océano Atlántico.
En este sentido, la presencia de esta medusa resulta poco común en el mar Mediterráneo, según La Vanguardia. Lo es tanto que se dio por desaparecida desde hace 70 años.