La ópera escrita por el compositor francés Charles Gounod, basada en la historia de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, regresará al Lincoln Center durante la temporada 2023-2024, con la versión del director teatral estadounidense Bartlett Sher.
La puesta en escena se transmitirá este 23 de marzo en la pantalla gigante del Auditorio Nacional, como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York.
En esta ocasión reunirá sobre el escenario a la soprano estadounidense Nadine Sierra y al tenor francés Benjamin Bernheim, quienes darán vida a la pareja protagónica, con Yannick Nézet-Séguin en la batuta para dirigir una de las partituras más románticas del repertorio.
El barítono Will Liverman y el tenor Frederick Ballentine encarnarán a los archirrivales Mercutio y Tybalt, respectivamente; la mezzosoprano Samantha Hankey será el travieso paje Stéphano y el bajo-barítono Alfred Walker encarnará a Frère Laurent.
Este sábado disfrutaremos de la proyección de “Romeo y Julieta” en vivo desde el MET
Una ópera conocida especialmente por sus arias líricas y su capacidad para capturar la pasión y la tragedia de amor entre los dos jóvenes amantes.
ÚLTIMOS BOLETOS en https://t.co/WojbpF8kkZ pic.twitter.com/hC2FsVzcve
— Conjunto Santander (@ConjSantander) March 21, 2024
La puesta en escena, que tuvo su estreno en el Met en 2016, está a cargo de Bartlett Sher, ganador del premio Tony en 2008, y el vestuario realizado por la diseñadora Catherine Zuber, ganadora del premio Tony en 2021, para evocar el ambiente de la historia shakesperiana en la antigua ciudad de Verona, con un montaje que destaca por mantener todos los elementos sobre el mismo escenario.
La adaptación operística de Gounod cuenta con prólogo, cinco actos y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré. Se estrenó mundialmente en el Teatro Lírico de París durante 1867 y fue calificada por la crítica como sofisticada, inteligentemente elaborada y absolutamente deslumbrante.