A modo de matrushkas, dos cuerpos que fungen como voces narrativas revelan la historia de un escritor exitoso que escribe sobre uno fracasado, quien a su vez escribe sobre otro que abandona a su esposa e hijo Caín, quien emprende un viaje para encontrarlo y traerlo de vuelta a casa.
Valiéndose de sólo una silla y proyecciones de letreros, la compañía Tartaruga Teatro presenta la obra Seudónimos y Seudo-muertos, en la que entrama un relato escénico lleno de humor negro y sátira alrededor de la figura del artista atormentado que alcanza el éxito una vez que le llega su muerte, sólo que, en esta historia, los escritores anónimos e incomprendidos viven para siempre.
Después de tres años tras haber suspendido por la pandemia, la dramaturga y dramaturga Nora Coss, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, retoma este proyecto para una nueva temporada en el Centro Cultural el Hormiguero todos los miércoles a partir del 1 de marzo, a las 20:00 horas, hasta el 12 de abril.
Tartaruga Teatro se fundó en el 2004 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sus montajes se caracterizan por tejer con humor e ironía la complejidad de las relaciones humanas en contextos sociales actuales.