En “Sierra Madre”, la nueva serie de MAX, descubre un gran drama familiar muy político

Miguel Rodarte y Tessa Ía hablan sobre su participación en la nueva serie de MAX creada por Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio. Los actores cuentan cómo fue adentrarse en la vida de los sampetrinos
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Los secretos de la élite de la ciudad de Monterrey, México, saldrán a la luz y tú podrás ser testigo de ellos a través de los ojos de los Parra, una familia de alto abolengo, quienes mostrarán que no todo es lo que parece, mientras luchan por mantener la aparente “tranquilidad en su paraíso”.

Sierra Madre: Prohibido pasar, creada por Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio, ya está disponible en la plataforma de Max. Cada semana se estrenará un nuevo capítulo. Mientras el miedo y las ambiciones se desatan a la par, Marcos Parra, un empresario perteneciente a una de las familias más poderosas, encontrará lugar para lanzar su carrera política y declarar la guerra para negociar la paz de los sampetrinos.

Marcos Parra es interpretado por el actor Miguel Rodarte, quien en entrevista con Reporte Índigo aseguró que el personaje le llegó en un momento muy oportuno de su carrera en la que busca proyectos innovadores que atraigan y aporten algo distinto.

“Creo que Sierra Madre me regala este personaje que implica una gran responsabilidad el interpretarlo, porque es un reflejo de un grupo de personas muy particulares que existen en nuestro país, que es una cúpula muy pequeña, pero que tiene comportamientos sumamente únicos y el poder como darle una interpretación con autenticidad creo que ha sido de los más grandes retos de mi carrera”, explicó el actor.

La actriz Tessa Ía, quien le da vida a Roberta Parra, la hija de Marco, destaca la participación de un increíble elenco en esta producción de Warner Bros. Discovery. Además de ella y Rodarte, también están Mayra Hermosillo, Hernán Mendoza, Natalia Plascencia, Karina Gidi, Andrés Delgado, Francisco Barreiro, Lumi Cavazos, Gerardo Trejoluna, Julieta Eugurrola, Juan Carlos Remolina, Arturo Barba y Johana Murillo, entre otros.

“Creo que fue un elenco enorme, muy preciso cada uno de los actores, cada uno de los personajes que, bueno, al menos en la familia Parra que es lo que más me tocó a mí. 

“Se disfrutó muchísimo, fue muy interesante poder vivir en Monterrey durante esta temporada de mínimo cuatro meses y meternos de lleno en lo que es esa vida de sampetrinos privilegiados totalmente, pero sí, la verdad es que es una historia que se cuenta desde tantos diferentes puntos de vista, de tantos contrastes, que se vuelve muy rica y creo que va a gustar mucho”
Tessa ÍaActriz

Se adentraron en San Pedro

Marco Parra también representa para Miguel Rodarte una madurez en su carrera artística, por lo que también marca una nueva etapa, con personajes más complejos y profundos; además de historias más interesantes como Sierra Madre: Prohibido pasar.

“Sabía que era una serie que evidentemente estábamos tocando temas sumamente serios, en la que no hay espacio para para la frivolidad. Las situaciones absurdas que se ven en la serie, que de pronto pueden ser muchas, son por los contrastes que existen entre las élites y, digamos, el resto del mundo”
Miguel RodarteActor

Tanto Tessa como Miguel concuerdan en que se trata de una serie muy equilibrada en cuanto a la forma de abordar los temas, porque está contada desde diferentes puntos de vista, desde los medios con reporteros que ya no quieren ser de sociales sino de investigación profunda, hasta las personas que sí tienen una relación directa con la violencia, pasando por “los inalcanzables” a los que les empieza a llegar la ola de violencia a sus vidas.

“Es esa riqueza prismática la que le da como una un equilibrio”, opina el actor, mientras que Tessa también habla de uno de los grandes retos a nivel interpretación: recrear el acento sampetrino y que no pareciera parodia.

Trabajé con una coach que se llama Morena, ¡increíble!, para darle al clavo a esa manera de hablar y, obviamente, hay muchos ejemplos en redes sociales de personas que viven por allá en las cuales me pude apoyar para entender un poco mejor el modo de vida de Roberta Parra, pero pues la verdad también lo que fue muy importante fue poder vivirlo en primera persona estando allá, sentarme en cafés a escuchar las conversaciones de la vida real de las señoras de San Pedro, pues sí, vivencial, vivir esa vida”, comparte la actriz.

De esa experiencia, Tessa dice que lo que más le sorprendió fue la capacidad que tiene la gente de allá de “hacerse de la vista gorda”.

“Cómo pueden estar viviendo todos estos sucesos de violencia y de cuestiones sociales muy fuertes y ellos al final del día realmente son intocables, nada les afecta directamente y pueden permitirse el privilegio de hacer un círculo de oración”, expresa.

Para Rodarte, otros de los grandes aciertos de esta historia es que sus creadores se fueron muy al origen de las familias que están retratando, a las fundadoras de la ciudad y cómo empezaron a generar industria y condiciones para los trabajadores del lugar, poniendo casas, escuelas, hospitales y ofreciendo mejores salarios que en el resto del país.

Cada semana se libera un nuevo capítulo en la plataforma de MAX

“Sí son personas que ya nacen con poder y que nacen con una responsabilidad de ir dejando huella, un impacto positivo en la sociedad; entonces, creo que mi personaje, al no obtener la posibilidad de hacerlo a través de la empresa familiar, busca hacerlo a través de del servicio público e inesperadamente el personaje decide lanzarse de alcalde, siendo que nunca había tenido una carrera política”, describió el actor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil